DÍA HISTÓRICO

Se lucha voto a voto para aprobar la despenalización del aborto en Diputados

Hoy comenzará en la cámara baja a debatirse el proyecto que busca proteger a las mujeres pobres que mueren por abortos mal practicados. La paridad es absoluta en lo previo y se definirá sobre la sesión que se extenderá por largas horas.

Se lucha voto a voto para aprobar la despenalización del aborto en Diputados

Pep - Redacción En Osai // Miercoles 13 de junio de 2018 | 08:06

Todas las miradas estarán puestas en el largo debate que comenzará hoy en Congreso y en específico en la Cámara de Diputados. Es que se comenzará a debatir en el recinto el proyecto que busca despenalizar el aborto clandestino y que se realice en hospitales públicos.

El objetivo principal es que las mujeres pobres dejen de morir por los abortos mal practicados y reducir la cantidad de muertes maternas en todo el país.

La aprobación se discute voto a voto y la paridad es absoluta en la previa de la sesión. Se estima que se votará en la madrugada del jueves.

Frente al Congreso habrá dos movilizaciones. Una por parte de grupos religiosos que se opone al proyecto y también de mujeres de diversos sectores que apoyan el proyecto, que lograron instalar el tema en la agenda pública.

Una sesión histórica comenzará en el día de hoy y se buscará darle media sanción al proyecto de ley para que las mujeres pobres dejen de morir por abortos mal practicados.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.