DÍA HISTÓRICO

Se lucha voto a voto para aprobar la despenalización del aborto en Diputados

Hoy comenzará en la cámara baja a debatirse el proyecto que busca proteger a las mujeres pobres que mueren por abortos mal practicados. La paridad es absoluta en lo previo y se definirá sobre la sesión que se extenderá por largas horas.

Se lucha voto a voto para aprobar la despenalización del aborto en Diputados

Pep - Redacción En Osai // Miercoles 13 de junio de 2018 | 08:06

Todas las miradas estarán puestas en el largo debate que comenzará hoy en Congreso y en específico en la Cámara de Diputados. Es que se comenzará a debatir en el recinto el proyecto que busca despenalizar el aborto clandestino y que se realice en hospitales públicos.

El objetivo principal es que las mujeres pobres dejen de morir por los abortos mal practicados y reducir la cantidad de muertes maternas en todo el país.

La aprobación se discute voto a voto y la paridad es absoluta en la previa de la sesión. Se estima que se votará en la madrugada del jueves.

Frente al Congreso habrá dos movilizaciones. Una por parte de grupos religiosos que se opone al proyecto y también de mujeres de diversos sectores que apoyan el proyecto, que lograron instalar el tema en la agenda pública.

Una sesión histórica comenzará en el día de hoy y se buscará darle media sanción al proyecto de ley para que las mujeres pobres dejen de morir por abortos mal practicados.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Economía argentina

Melconian fulminó el optimismo de Caputo: "¿Tema terminado? No sobra nada"

Carlos Melconian cruzó al ministro de Economía por su lectura de la calma financiera. El economista advirtió sobre la fragilidad del Banco Central, la dolarización récord de diciembre y el riesgo de una estabilidad sin crecimiento.

HOY
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.