PROBLEMAS

El proyecto para legalizar el aborto divide al oficialismo y hay quiebre interno

El oficialismo muestra su grieta interna frente al proyecto para despenalizar el aborto que se tratará la semana próxima. Un grupo de funcionarios y diputados se manifestó a favor algo que encendió las alarmas y que provocó una manifestación de los que están en contra.

El proyecto para legalizar el aborto divide al oficialismo y hay quiebre interno

Pep - Redacción En Osai // Miercoles 06 de junio de 2018 | 09:27

El proyecto para despenalizar el aborto abrió una fuerte grieta dentro del oficialismo en diputados y en el Ejecutivo.

Los diputados que están a favor del proyecto que se tratará la semana próxima encendió de ira a algunos funcionarios del gabinete que planean hacer una movida para manifestarse en contra. Es que los diputados que votarán afirmativamente también contó con la presencia de algunos funcionarios.

Es por eso que quienes votarán en contra planean hacer una movilización similar frente al Congreso pero que sirva manifestar su rechazo.

Ante la grieta que se abrió dentro de Cambiemos, el titular del interbloque de diputados, Mario Negri, emitió un comunicado para bajarle el tono a la disputa.

“Estamos unidos como interbloque para propiciar las políticas que impulsa nuestro gobierno y para debatir todos los temas que la sociedad demanda”, consideró el comunicado.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia…

HOY
VIENEN POR TODO

Soberanía en venta: el "Acuerdo Comercial con EE. UU." desmantela a la Industria Nacional bajo la lógica de la asimetría

El "Marco de Acuerdo de Comercio Recíproco e Inversión" anunciado por los gobiernos de Argentina y Estados Unidos, lejos de ser un "entendimiento histórico" como lo celebran las cúpulas oficiales, configura un mapa de concesiones profundas que golpean el corazón de la industria nacional, la soberanía regulatoria y las herramientas de política económica.