VAN POR TODO

Terrible: el Gobierno dio a conocer el acuerdo con el FMI

Mientras se festejaba en las calles la media sanción del proyecto para legalizar el aborto, por lo bajo el Ejecutivo publicó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Ahí se puede ver la ola de ajuste que pretende llevar adelante el macrismo en el año y medio de mandato que le queda.

Terrible: el Gobierno dio a conocer el acuerdo con el FMI

Pep - Redacción En Osai // Jueves 14 de junio de 2018 | 14:29

El Ejecutivo publicó el memorándum donde el organismo internacional le exige a la Argentina las medidas que debe tomar para hacerse con el blindaje. La serie de políticas exigidas por el Fondo son más despidos y ajustes en todo el arco del Estado.

El FMI pidió que se continúe el recorte de subsidios, los despidos de los empleados públicos, recortar las obras públicas, recortar a las empresas públicas y meter mano en el sistema de pensiones.

Todo esto en los próximos meses que le valdrá un brutal ajuste a las clases medias y bajas y que tendrán que afrontar también con las subas que ya tenía planificada el macrismo.

El acuerdo fue firmado por el titular de Hacienda, Nicolás Dujovne, junto con el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.