Mientras el Gobierno asegura que “lo peor ya pasó” y luego de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por un nuevo blindaje, ayer se volvieron a utilizar cientos de miles de millones de dólares para frenar la corrida.
Pep - Redacción En Osai // Miercoles 13 de junio de 2018 | 09:20
El blindaje del FMI no evitó la escalada del dólar y la fuga de capitales que permite el macrismo. Ayer para tratar de frenar una nueva corrida el Banco Central volvió a utilizar una impresionante cantidad de reservas.
Para que no se da una devaluación todavía mayor, el Banco Central salió al mercado y tuvo que vender casi uno u$s 700 millones.
Con la nueva devaluación y la dispara de la divisa volverá a traccionar los precios de los insumos importados, lo que repercutirá en la inflación.
Al parecer, el acuerdo con el FMI no llevó calma al mercado de capitales y sigue la escalada del dólar.
SE VA TODO…
— En Orsai (@EnOrsai) June 12, 2018
Advierten que casi 500 mil puestos de trabajo están en peligro por el ajuste macrista https://t.co/JPTIJcUbGr pic.twitter.com/ePt8sL2cBK
En un discurso histórico en Davos, Mark Carney anunció que el mundo ya no se rige por reglas, sino por la coacción de las potencias. Por qué las "naciones medias" deben dejar de fingir y buscar una autonomía estratégica urgente.
El periodista económico Alfredo Zaiat advierte que la política de "destrucción" del entramado productivo no es nueva, sino el cuarto ciclo en 50 años que prioriza al importador, desplaza la producción nacional y genera vulnerabilidad social, afectando especialmente a los obreros.








