
Mientras el Gobierno asegura que “lo peor ya pasó” y luego de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por un nuevo blindaje, ayer se volvieron a utilizar cientos de miles de millones de dólares para frenar la corrida.
Pep - Redacción En Osai // Miercoles 13 de junio de 2018 | 09:20
El blindaje del FMI no evitó la escalada del dólar y la fuga de capitales que permite el macrismo. Ayer para tratar de frenar una nueva corrida el Banco Central volvió a utilizar una impresionante cantidad de reservas.
Para que no se da una devaluación todavía mayor, el Banco Central salió al mercado y tuvo que vender casi uno u$s 700 millones.
Con la nueva devaluación y la dispara de la divisa volverá a traccionar los precios de los insumos importados, lo que repercutirá en la inflación.
Al parecer, el acuerdo con el FMI no llevó calma al mercado de capitales y sigue la escalada del dólar.
SE VA TODO…
— En Orsai (@EnOrsai) June 12, 2018
Advierten que casi 500 mil puestos de trabajo están en peligro por el ajuste macrista https://t.co/JPTIJcUbGr pic.twitter.com/ePt8sL2cBK
El uso de reservas para pagar deuda genera ruido entre inversores y el FMI. Wall Street monitorea la liquidez argentina y teme una nueva reestructuración.