Centro de Estudios

Crece la percepción de la gente que es un gobierno para ricos

Pasadas las elecciones, el ciudadano común volvió a la vida “normal” con una enorme preocupación por la situación económica

Crece la percepción de la gente que es un gobierno para ricos

Domingo 12 de noviembre de 2017 | 23:12

Cuesta cada vez más llegar a fin de mes

-Pasadas las elecciones, el ciudadano común volvió a la vida “normal” con una enorme preocupación por la situación económica y una gran mayoría –siete de cada diez – manifestando que no se llega a fin de mes y el gobierno beneficia a los más ricos. En ese marco, estallaron las propuestas de reforma jubilatoria, impositiva y laboral.

¿Generará más empleo o más ganancias las propuestas del gobierno?.

¿Está de acuerdo con elevar la edad para jubilarse?.

¿Su situación personal está mejor o peor que hace dos años?.

 

-Y lo más llamativo es que pese al buen resultado electoral de Cambiemos la gente reafirma su desconfianza y su rechazo.

-Seis de cada diez dicen que la reforma impositiva no los beneficiará y la casi totalidad –nueve de cada diez personas– dicen que los que más impuestos pagan son la clase media y los sectores de menos recursos.

-Una enorme mayoría también opina que la reforma laboral y la reforma impositiva mejorarán las ganancias de las empresas, frente a una nítida minoría que cree que crearán trabajo.

-Para colmo, está extendido el diagnóstico de que el nuevo cálculo de los aumentos para los jubilados será perjudicial para la llamada clase pasiva.

-Seis de cada diez personas afirman que los jubilados están hoy peor que hace dos años.

(Evaluación de Raúl Kollmann de un trabajo del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP)).

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Economía

Julia Strada alerta: “Lo que hizo Caputo en Washington es la entrega de soberanía más grande de la historia”

La economista y diputada advirtió en LED FM que la intervención directa de Estados Unidos en el mercado cambiario argentino inaugura una etapa de sometimiento geopolítico, negocios opacos y dependencia total del destino electoral de Milei.