Según Standard & Poor’s las economías de Turquía, Argentina, Pakistán, Egipto y Qatar se verán afectadas por las suba de las tasas de interés.
Miercoles 08 de noviembre de 2017 | 18:12
La empresa de servicios financieros Standard & Poor's manifestó que las nuevas cinco economías "más frágiles" frente a una “amenaza de endurecimiento monetario más concreta que nunca” son Turquía, Argentina, Pakistán, Egipto y Qatar. Esto se debe– según el informe publicado en CNBC- a que después de años de tasas de crédito ultra bajas y programas de alivio cuantitativo post crisis financiera, los bancos centrales del mundo han endurecido sus políticas monetarias. Esta normalización de la política monetaria en el mundo desarrollado impactaría principalmente a las economías emergentes.
"Los cinco países mostraron déficits de cuenta corrientes considerable y que la tasa de ahorro nacional era insuficiente para cubrir la inversión", señala el informe de Standard & Poor’s (S&P)
El retiro de estímulos podría encarecer los costos de endeudamientos y fortalecer el dólar, amenazando a los países emergentes, al tiempo que reducen la liquidez y desincentivan a la compra de bonos de esas naciones. Mientras que la Reserva Federal de EEUU afirmó su intención de seguir subiendo las tasas este año y el próximo, el Banco Central Europeo seguiría los mismos pasos.
Por otro lado, el informe resalta que Tailandia, China, Rusia, Arabia Saudí y Malasia son los más resistentes a las situaciones tensas.
fuente: http://www.apertura.com
CONOCIDAS
— En Orsai (@EnOrsai) 7 de noviembre de 2017
Lo que viene en la revolución de la alegría: las AFJP piden pista https://t.co/ubyoZyXpk2 pic.twitter.com/ZtpleI5NAE
El Gobierno bonaerense anunció un nuevo aumento del 15% para el SAE y elevó la inversión en alimentación escolar a 70.000 millones de pesos.
El Gobierno de Javier Milei detuvo su caída en las encuestas y consolida un piso del 42,8% de aprobación, pero el 66% evalúa negativamente la situación económica y el 58% de los hogares está endeudado para cubrir gastos básicos. En ese escenario paradójico, el editorial de Carlos Pagni en Odisea Argentina identifica tres riesgos concretos que amenazan el plan oficialista: un opositor que crece, un aliado internacional que puede perder poder y una guerra interna que ya se dirime con decretos presidenciales.
Desde Sitrarepa advirtieron que cada vez más trabajadores recurren a préstamos otorgados por las propias plataformas para sostener su actividad. Reclaman una regulación estatal y denuncian que el sistema profundiza la precarización laboral.
El periodista Iván Schargrodsky sacudió el tablero político al revelar los proyecciones que aterrorizan al "triángulo de hierro" de La Libertad Avanza. Por qué el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se consolida como la alternativa más competitiva para frenar el modelo de ajuste y desocupación en las urnas.
María O'Donnell desnuda los hilos de la ingeniería electoral de la Casa Rosada. El uso de la polarización extrema como anestesia social, el diseño de un escenario de pinzas para anular el debate real y la perversa estrategia del "triángulo de hierro" libertario para garantizar la supervivencia del modelo a espaldas del sufrimiento popular.








