PAÍS PARA RICOS

Macri los favorece, pero no generan empleo, dice un estudio

Dato: "Entre 2010 y 2016, los nuevos ganadores, vinculados con el agro, pesca, mineras, empresas de servicios públicos y bancos; sólo crearon en conjunto unos 6.100 empleos registrados promedio".

Macri los favorece, pero no generan empleo, dice un estudio

Domingo 02 de abril de 2017 | 20:06

El Gobierno los favorece, pero no generan empleo, dice un estudioEl agro es uno de los sectores favorecidos según el informe. Foto: NA. Los sectores económicos más favorecidos por el Gobierno son los que menos empleo registrado crean en el país, cuestionó este domingo un informe privado.

"Entre 2010 y 2016, los nuevos ganadores, vinculados con el agro, pesca, mineras, empresas de servicios públicos y bancos; sólo crearon en conjunto unos 6.100 empleos registrados promedio por año", indicó un estudio elaborado por la agrupación de economistas heterodoxos la graN maKro.

En ese sentido, aseguró que esos "sectores vieron incrementados sus precios un 62% en promedio respecto de 2015, cuando los precios en general subieron 41,6%".

"Los sectores económicos a los que el Gobierno apuesta son los que menos empleo registrado crean", criticó el análisis.

Según el estudio, "los sectores ligados con el mercado interno, dependientes del nivel de consumo general, crearon 57.280 empleos registrados promedio por año".

Buenos Aires, NA.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.