“Sí, se puede”?

1A al obelisco: la marcha de apoyo a las políticas de Macri

“Muchachos soy Alex obviamente lo sabrán, no sé”. De este modo Alex Campbell, uno de los funcionarios de mayor confianza del gobierno de María Eugenia Vidal, instó a participar de la marcha PRO del sábado a sus militantes a través de un audio de WhatsApp. Mirá el video

1A al obelisco: la marcha de apoyo a las políticas de Macri

Redacción // Sábado 01 de abril de 2017 | 11:16

La marcha PRO que se propone "copar la calle” este sábado es alentada por algunos militantes de Cambiemos de alto rango y confianza de los mayores dirigentes. Entre ellos se encuentra Alex Campbell, subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, a quien se le adjudicó un audio en los últimos días alentado la convocatoria.

“Estoy manejando en Buenos aires, pero me parecía importante hacer un comentario sobre la marcha del 1 de abril que se hace”, arrancó en su audio el ex candidato a intendente de San Fernando. “Para mi es fundamental esa marcha, y voy a decir por qué y mi opinión, por qué hay que ir aunque sea un sábado a la tarde”, indicó.

“No nos piden que vayamos a un campo de batalla. Encima la hacen un sábado con lo cual no te vas a encontrar con piquetes, que te caguen a palos y enfrenten”, dice Campbell y para finalizar amenaza: “Sólo mover el culo, dejar de jugar al golf ese sábado. Cada uno sabrá lo que tiene que hacer”.

Mirá el video:

Movilizarán con el lema “Sí, se puede” hasta Plaza de Mayo. Agrupaciones PRO y de la Coalición Cívica, las convocantes.

El gobierno de Mauricio Macri mira para otro lado cuando se pregunta sobre la marcha en apoyo a Cambiemos convocada para ese sábado, pero desde hace semanas que la apoya “a escondidas” y varias de sus agrupaciones motivan la convocatoria #1A, que tendrá como lema la frase “Sí, se puede” que inmortalizó el presidente durante la campaña del 2015.

Los organizadores de la marcha son los mismos que llevaron adelante el 8N y el 16S, dos masivas movilizaciones en contra del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, que comenzaron a fabricarse en las redes sociales y luego se replicaron en el microcentro porteño.

Ambas jornadas se hicieron "en nombre de la República" pero tuvieron un reconocido tinte macrista: varios dirigentes del PRO se mostraron en esas movilizaciones y se encargaron de destacar mediáticamente su presencia. La de este sábado será otra historia: los dirigentes de Cambiemos evitarán los flashes, aunque algunos desfilarán entre los presentes.

Uno de los principales usuarios que difunde la marcha es Aura Marina Rios Flore, una psicóloga admiradora de Lilita Carrió.

Fuente: Letra P

EL PLAGIO Hasta el hit de Cambiemos fue robado de la campaña de Obama "aquí la verdadera letra” Si, se puede, hasta importar esta expresión ("Si, se puede - Yes, we can”) de los EE.UU, aunque hay una versión diferente mirá.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
FERROBIARIOS

Maturano: "A la CGT parece que le gusta que Milei los denigre"

El secretario general de La Fraternidad, Sergio Sasia, expresó su preocupación por la falta de acción de la CGT frente a la emergencia pública en materia ferroviaria decretada por el Gobierno. Además, anticipó medidas de fuerza si no hay avances en las paritarias