OTRO FRENO

Más problemas para Aranguren: la Procuradora recomendó frenar el tarifazo de luz

Cuando la judicialización de los brutales aumentos de luz llegó a la Corte Suprema de Justicia, el trámite supone el pedido de dictamen a la procuradora. En ese marco, Gils Carbó sostuvo que es necesario la convocatoria a audiencias públicas, por eso recomendó que se frenaran también los aumentos en la luz.

Más problemas para Aranguren: la Procuradora recomendó frenar el tarifazo de luz

Pep - Redacción En Orsai // Martes 06 de septiembre de 2016 | 10:37

Otro dolor de cabeza para uno de los ministros más cuestionados está a punto de concretarse. Es que lo dictaminado por la procuradora de la Nación, Alejandra Gils Carbo, vuelve a poner en duda los aumentos. Es que el dictamen avala el fallo de la Cámara Federal de La Plata que frenaba los aumentos en las boletas de luz.

Para Gils Carbo las audiencias públicas son obligatorias para consumar los aumentos y es un proceso que el gobierno decidió obviar. El dictamen sigue el mismo recorrido que lo mencionado cuando tuvo que aportar su opinión con el gas y que luego la Corte decidió suspender.

Una de las cuestiones fundamentales de lo dictaminado por la procuradora es que se trata de un servicio básico que es fundamental para la vida y que eso tiene un impacto social.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CORRUPCIÓN ARGENTINA

El "Cuento de las tías": Adorni acorralado por su patrimonio y el trasfondo de la política de Estado en YPF

En un nuevo episodio de Truco Gallo, Zaiat e Ibáñez revelan los detalles ocultos del juicio por YPF y la fragilidad de Manuel Adorni. De la "burocracia estatal" que salvó al país a las tías que "prestan" miles de dólares para comprar departamentos.

DATOS DUROS

Declaración Jurada de Manuel Adorni: La investigación de Alconada Mon sobre bienes omitidos

Según la investigación del periodista Hugo Alconada Mon, el vocero presidencial Manuel Adorni habría omitido declarar una propiedad en un country de Exaltación de la Cruz y bienes a nombre de su pareja en su presentación ante la Oficina Anticorrupción. La rectificación se produjo tras el inicio de una causa judicial por presunto enriquecimiento ilícito.

HOY
DATOS DUROS

El mito de la "inflación cero": Las prepagas suben un 28,7% y asfixian a la clase media

Una investigación revela que el costo de la salud privada no para de crecer en 2026. Swiss Medical, OSDE y Galeno ya notificaron aumentos del 2,9% para abril. Por qué el discurso oficial de Milei se choca con la realidad de los hogares en el Conurbano.