OTRO FRENO

Más problemas para Aranguren: la Procuradora recomendó frenar el tarifazo de luz

Cuando la judicialización de los brutales aumentos de luz llegó a la Corte Suprema de Justicia, el trámite supone el pedido de dictamen a la procuradora. En ese marco, Gils Carbó sostuvo que es necesario la convocatoria a audiencias públicas, por eso recomendó que se frenaran también los aumentos en la luz.

Más problemas para Aranguren: la Procuradora recomendó frenar el tarifazo de luz

Pep - Redacción En Orsai // Martes 06 de septiembre de 2016 | 10:37

Otro dolor de cabeza para uno de los ministros más cuestionados está a punto de concretarse. Es que lo dictaminado por la procuradora de la Nación, Alejandra Gils Carbo, vuelve a poner en duda los aumentos. Es que el dictamen avala el fallo de la Cámara Federal de La Plata que frenaba los aumentos en las boletas de luz.

Para Gils Carbo las audiencias públicas son obligatorias para consumar los aumentos y es un proceso que el gobierno decidió obviar. El dictamen sigue el mismo recorrido que lo mencionado cuando tuvo que aportar su opinión con el gas y que luego la Corte decidió suspender.

Una de las cuestiones fundamentales de lo dictaminado por la procuradora es que se trata de un servicio básico que es fundamental para la vida y que eso tiene un impacto social.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.