REPUDIO

Miles de científicos expresaron preocupación por los despidos

A través de un comunicado, los miles de científicos expresaron la preocupación por los masivos despidos del Estado por parte del macrismo. Al mismo tiempo, cuestionaron las medidas económicas regresivas que se impusieron por decreto desde que asumió el nuevo gobierno.

Miles de científicos expresaron preocupación por los  despidos

Pep - Redacción En Orsai // Martes 26 de enero de 2016 | 10:06

Nos indigna el uso y abuso de Decretos de Necesidad y Urgencia para burlar el sistema democrático

Se cuentan por miles los científicos de todo el país que se sumaron a una crítica directa al gobierno por las medidas económicas tomadas por el Ejecutivo.

En un comunicado sostienen que “se han tomado medidas como la devaluación de nuestra moneda que, combinada con la eliminación de retenciones a las exportaciones agrarias e industriales, implica una gigantesca transferencia de fondos a los sectores concentrados de la economía”.

De forma lapidaria afirman que “condenamos que quienes se anunciaban como los defensores de la democracia y el pluralismo den vía libre a la brutal represión policial ejemplificada por los hechos de Ezeiza (22/12/15) y La Plata (8/1/16), conjugadas más recientemente con la encarcelación de dirigentes populares con el claro fin de amedrentar la protesta social”.

“Nos indigna el uso y abuso de Decretos de Necesidad y Urgencia para burlar el sistema democrático anulando de un plumazo leyes de la Nación, como la de Servicios de Comunicación Audiovisual, a espaldas del Poder Legislativo”, afirmaron.

Uno de los temas más sensibles en estos tiempos, son los despidos masivos en varias dependencias del Estado. Al respecto, los científicos consideraron que “vemos con suma preocupación los despidos, no sólo de puestos administrativos sino también técnicos, de trabajadores de la empresa nacional ARSAT, emblema de un desarrollo científico-tecnológico independiente y generador de puestos de trabajo calificados”.

Por último, reflexionan que la actual gestión “se trata de un cambio regresivo que, usando como instrumento mediático la demonización del kirchnerismo, ataca los ideales, acciones y conquistas de transformación social de sentido popular de vastos y más amplios sectores”.

Y concluyen que “no podemos ser ingenuos y pensar que las mencionadas arriba son medidas aisladas. Todo indica que forman parte de un plan, de un iceberg del que, en poco más de un mes, hemos visto sólo la punta; un proyecto que no es el nuestro pero que tampoco es el que previó un gran porcentaje del 51% de la población que votó por el actual gobierno”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Especuladores de precios

Intendente Secco: "Vamos a sacarle tarjeta roja a los vivos para defender al pueblo argentino"

El intendente de la localidad bonaerense de Ensenada, Mario Secco, aseguró hoy que ordenará a los inspectores municipales a realizar un estricto control de precios para que en caso de incumplimientos en el congelamiento de precios por parte de los empresarios, "sacarle…

HOY
buscado

Familiares del ARA San Juan pidieron la detención de Mauricio Macri

La querella mayoritaria de los familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan, representada por la abogada Valeria Carreras, solicitó hoy a detención de Mauricio Macri en la causa que investiga el supuesto espionaje ilegal sobre los parientes de los tripulantes del submarino, luego de que se conociera que el expresidente no se presentará en la declaración indagatoria prevista esta mañana.