Se trata de la vicepresidenta del máximo tribunal del país, Elena Hington de Nolasco, que definió a los linchamientos como “homicidios sangrientos y en masa”. Su opinión se suma a la de su par, Eugenio Zaffaroni, que los calificó de igual manera.
Pep - Redacción En Orsai // Jueves 03 de abril de 2014 | 14:29
Hington de Nolasco se metió de lleno en la polémica desatada por la oposición y los medios de comunicación que justifican los asesinatos de supuestos ladrones a mano propia. La magistrada argumentó que si vecinos atacan hasta la muerte a delincuentes es un "homicidio violento, sangriento y en masa".
"Son homicidios. No hay proporción entre el robo o el hurto de una cartera y un homicidio violento, sangriento y en masa. No creo que esto ocurra por una falta de Justicia", aseguró categóricamente la ministra.
La magistrada habló del tema con la prensa en Salta esta mañana, en el marco del acto de inauguración de una jornada sobre mediación penal en la Justicia provincial.
"Hubo casos en que la Policía tenía agarrado al ladrón y la gente se lo quería arrebatar para pegarle. Yo no sé por qué se está alentando esto como si fuera algo bueno", declaró la magistrada.
Días atrás, le magistrada afirmó que en el país “hay más muertes por accidentes de tránsito que por otro tipo de inseguridad delictiva”, ya que los primeros son la principal causa de muerte en Argentina.
De esta manera se sumó a las declaraciones en el mismo sentido de Eugenio Zaffaroni que calificó a los linchamientos como “homicidios”.
Carlos Melconian cruzó al ministro de Economía por su lectura de la calma financiera. El economista advirtió sobre la fragilidad del Banco Central, la dolarización récord de diciembre y el riesgo de una estabilidad sin crecimiento.
El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.








