Uno de los emblemas de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Zaffaroni, se refirió a los crímenes de los últimos días y los llamó “homicidios doblemente agravados”. Además lo atendió a Massa.
Pep - Redacción En Orsai // Martes 01 de abril de 2014 | 14:45

A partir de la polémica desatada por el massismo respecto a la reforma del proyecto del Código Penal que enardeció a la sociedad, con un gran aporte mediático en las últimas semanas, se sucedieron varios casos de linchamientos.
En este contexto, el ministro del máximo tribunal del país argumentó que no se tratan de hechos de legítima defensa. La “legítima defensa cesa cuando cesa la agresión”, “si alguien se mete dentro de mi casa, si, tengo todo el derecho del mundo”, indicó. Y agregó claramente que se trata de “un homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento, art 80 del código penal”.
También se refirió al tratamiento mediatico sobre estos temas. Zaffaroni analizó que “construyen que el enemigo es fulanito, que hay que hacer con fulanito? matarlo. El chivo expiatorio es la construcción de todo genocidio”. Y fue más allá al considerar que “si los medios son aquellos que han provocado esto, ¿porque los van a condenar?”.
A través de la Radio Pública, Eugenio Zaffaroni también le dedicó algunas frases al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien ayer justificó los linchamientos y la violencia. Es “un mentiroso que lo único que hace es juntar votos con mentiras” disparó el juez.
“Yo de esa persona no quiero hablar, es un personaje lamentable políticamente hablando, un señor que se pasa el 24 de marzo en los EEUU, que va a hablar con el Tea Party, que se va a sacar fotos con el chanta de Giuliani, una especie de chanta internacional, que cobra por las fotos y las entrevistas”, criticó el ministro de la Corte.