ANTIDEMAGOGIA

“Jamás pensamos en linchar a quienes mataron a nuestros hijos”

Lo dijo la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, al condenar los linchamientos de vecinos asesinos frente a supuestos delincuentes y advirtió sobre los medios de comunicación que "incentivan la venganza".

“Jamás pensamos en linchar a quienes mataron a nuestros hijos”

Javier Lema - Redacción Enorsai // Miercoles 02 de abril de 2014 | 19:16

"Como abuela a la que le arrebataron a su nieto, en 36 años y sabiendo quiénes mataron a nuestros hijos, jamás pensamos en lincharlos. De ninguna manera `el que las hace las paga`, sino que es la justicia la que debe actuar", sostuvo Carlotto en diálogo con Télam.

 

En ese contexto, la presidenta de Abuelas planteó "proponer y buscar soluciones, pero de ninguna manera matar porque mataron".

 

"Mejoremos la justicia que está para eso y pensemos en contrubuir para ayudar a los jóvenes víctimas de la droga, pero buscando salvar más que acusar e incentivar la venganza".

 

Asimismo apeló a la "responsabilidad social" para evitar la multiplicación de hechos de violencia contra supuestos delincuentes hasta llegar a la muerte de un joven como en Rosario, y condenó a los medios de comunicación por "incentivar a la gente a la venganza".

 

"Si bien los asaltos y las venganzas existen, los medios repiten infinitas veces los casos y los exacerban de tal manera que llega un momento en que la sociedad se altera", señaló Carlotto.

 

En esa línea, apoyó las iniciativas como la reciente presentación de "Danza por la Inclusión", una compañía encabezada por Iñaqui Urlezaga formada por jóvenes de todo el país, y el trabajo del futbolista Juan Sebastián Verón con los jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
CORRUPCIÓN LIBERTARIA

Denuncian coimas y amenazas en La Libertad Avanza: Del Curto revela el entramado en Berisso

El concejal Daniel Del Curto denunció amenazas y presiones para pedir coimas tras la gestión de fondos municipales en Berisso. Relata aprietes, falsas promesas y un sistema de retornos que, según él, atraviesa a La Libertad Avanza en la provincia. El clima de corrupción, nepotismo y traiciones llevó a Del Curto a abandonar el partido y revelar públicamente el mecanismo bajo el que operan referentes y funcionarios bonaerenses.