LA POSTA

Otro acto de persecución política del Partido Judicial contra Cristina Kirchner

Se la acusa de liderar una asociación ilícita, que sería el gobierno o los distintos gobiernos que ella presidió, bajo los presupuestos que aprobaba el Congreso.

Otro acto de persecución política del Partido Judicial contra Cristina Kirchner

REVISTA NOTICIAS // Martes 09 de agosto de 2022 | 10:52

(Por Agustín Rossi) Estamos frente a otro acto de persecución política del Partido Judicial contra Cristina Fernández de Kirchner. El juicio que se lleva adelante que la tiene como imputada por la causa de Vialidad es claramente improcedente desde el punto de vista jurídico.

Se la acusa de liderar una asociación ilícita, la "asociación ilícita" sería el gobierno o los distintos gobiernos que ella presidió y que cometieron "el error" de ejecutar los presupuestos que aprobaba el Congreso de la Nación, algo absolutamente inadmisible desde todo punto de vista.

Es importante remarcar que entre la Presidenta de la Nación, que es la promulga el Presupuesto General de la Nación (donde están las obras y las erogaciones y están cómo se ejecuta), hay una cantidad de escalones hasta que finalmente se lleva adelante la decisión, hecho que hace imposible concebir o imaginar que Cristina estuviese involucrada en alguna de las cuestiones que plantea burdamente el fiscal Diego Luciani.

Luciani ha hecho días atrás una acusación absolutamente política, afirmó que "el expediente grita" cuando el único que grita es él, con una verba inflamada propia de un discurso político, alejadísimo de las formas jurídicas tradicionales que existen en nuestro país.

Este es un paso más de la persecución política-judicial sobre Cristina Fernández de Kirchner, es imposible concebir a los gobiernos como asociación ilícita. Las decisiones que ella tomó están ajustadas a derecho, su defensa está ajustada a derecho y lo que está soportando es un ataque absolutamente político. Confiamos y defendemos la honradez de Cristina. Y entendemos que detrás de esa acusación la intencionalidad política está manifiesta.

Es un disparate jurídico que se avance sobre su responsabilidad en una causa de estas características. Tiene que ser absuelta indudablemente. Todos y todas con Cristina.

 

*Actual Interventor de la AFI, referente del Frente de Todos.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Fuego y especulación

El campo propone derogar la Ley de Manejo del Fuego para aprovechar los incendios con emprendimientos inmobiliarios

La Sociedad Rural de Rosario apoya abiertamente el proyecto del diputado libertario Beltrán Benedit para derogar la Ley de Manejo del Fuego. Alegan que atenta contra la propiedad privada, mientras críticos señalan que se trata de una peligrosa apertura para la especulación inmobiliaria. El diputado argumenta que la normativa actual es ineficaz y perjudica la producción agropecuaria. Sin embargo, detrás de esta postura, se esconden intereses que podrían poner en riesgo la protección ambiental y favorecer prácticas especulativas.

¿queda claro?

Kicillof: “En la Provincia las obras se empiezan y se terminan”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes el acto de inauguración de un nuevo puente sobre el Río Reconquista que mejora la conectividad entre los municipios de Moreno e Ituzaingó. Fue junto a los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, y de Trabajo, Walter Correa; la intendenta Mariel Fernández y su par Pablo Descalzo.

HOY
El Contrato Secreto

El convenio entre Montenegro y Flybondi que despilfarra la plata de los contribuyentes marplatenses

Revelaciones increíbles sobre los subsidios que recibe la empresa Flybondi. Se reveló un tremendo despilfarro en la ciudad de Mar del Plata. El Concejo Deliberante del municipio exige explicaciones al intendente Montenegro por un convenio polémico. El bloque de concejales de Unión por la Patria cuestiona el uso de fondos públicos para beneficiar a la aerolínea de bajo costo, mientras aumentan los costos locales.