
La mujer y socia comercial del actor recibe un sueldo del ministerio de Cultura.
Redacción EnOrsai // Lunes 31 de enero de 2022 | 09:03
(Por Tomás Palazzo) Luego de algunos años de romance, el actor y político Luis Brandoni, ya divorciado de su primera mujer y madre de sus hijas, Marta Bianchi, se casó en el año 2007 con la productora Mónica Edith López (28 años menor).
Además del amor, la unía los negocios, siendo ambos socios de la empresa Novedades Clásicas SRL, dedicada a organizar, producir, coordinar, realizar, poner en escena, explotar directa o indirectamente obras en el ámbito teatral, radial, televisivo y cinematográfico.
A través del Expediente N° 2913234-MGEYA-DGTALMC-16 y la Resolución N° 213-MCGC-2016, a poco de iniciado el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, la segunda esposa de Brandoni fue designada como «Asesora Cultural».
Su contrato con el gobierno de Larreta se fue renovando año a año. A inicios de la pandemia, ya en la Dirección General Desarrollo Cultural y Creativo, fue parte del personal autorizado a desarrollar sus tareas de manera remota.
La petrolera estatal, pilar de la soberanía energética argentina, se desmorona bajo una gestión marcada por presuntas maniobras fraudulentas, la venta de activos estratégicos, el frustrado proyecto de GNL en Buenos Aires y un conflicto laboral sin precedentes que amenaza…
El gobierno de Javier Milei, en un movimiento que intensifica la entrega de activos estatales, cerró la AGP sin previo aviso a sus empleados. Este hecho, que afecta a cientos de familias, también implica el control extranjero sobre la Vía Troncal de Navegación, eje del comercio exterior argentino.
El gobierno argentino remata IMPSA, una empresa de alta tecnología única en el mundo, por solo 27 millones de dólares a Arc Energy, firma estadounidense con lazos con el expresidente Donald Trump. La venta de este activo estratégico, capaz de producir reactores nucleares y turbinas de gran porte, amenaza la soberanía energética del país y pone en riesgo el futuro de más de 100 pymes nacionales. Críticos denuncian una decisión cortoplacista que podría tener graves consecuencias para el desarrollo industrial y tecnológico de Argentina.
“Fueron robados a los bonaerenses. No a este gobierno, sino a los bonaerenses, se los ha dejado, se los ha privado, como hemos presentado, repito, varias veces, de recursos por casi 8 billones de pesos durante este año”, denunció en conferencia de prensa el ministro de Gobierno, Carlos Bianco.
La Cámara Argentina de Comercio Electrónico analiza el interés de los usuarios por productos y precios, según la navegación en el sitio