
La titular de la Agencia Federal de Inteligencia remarcó que el macrismo no podrá decir en este caso que quienes actuaron fueron espías por su cuenta porque hay registro en video de las reuniones donde se definía el modus operandi
Martes 28 de diciembre de 2021 | 09:31
'Destéfano fue a la reunión a controlar, por pedido de Macri' 'Era una estrategia anti-sindical' Cristina Caamaño, Interventora AFI, realizó declaraciones con Andrea Recúpero en AM 530, Somos Radio:
'Uno de los funcionarios es Juan Destéfano, exdirector de Asuntos Jurídicos de la AFI' 'Se filmó para que nadie saque los pies de plato, mostrar que hubo una reunión para apretar'
'La AFI no filma las reuniones' 'Un Ministro de Trabajo debería estar para asegurar el bien de los trabajadores, no para armar una Gestapo'
'La AFI macrista fue parte del lawfare, hizo espionaje ilegal' “Hay un silencio enorme en los medios hegemónicos, cuando no pueden desmentir algo te odian. Es parte del lawfare, es la acción u omisión”.
“Lo que vemos es una estrategia antisindical, un armado contra los sindicatos. En este caso es contra la construcción”.
“Teníamos la mesa judicial en Nación y esta mesa que era de la provincia de Buenos Aires”.
“De ninguna manera es posible el cuenta propismo de los agentes de la AFI”. “Vidal no puede no saber de esta mesa judicial, no creo que Garro y el Ministro de Trabajo sean cuentapropistas”.
“Lo de la utilización de la palabra Gestapo me parece tremendo”.
“Macri lo tenía que saber, Destéfano fue a controlar por pedido de él”. “Macri hizo escuchar y seguir a su propia hermana, esa es la realidad del ex Presidente”.
“El Gobierno de Macri estuvo plagado de ilegalidades”. “La AFI macrista fue parte del lawfare, hizo espionaje ilegal”.
“Fueron robados a los bonaerenses. No a este gobierno, sino a los bonaerenses, se los ha dejado, se los ha privado, como hemos presentado, repito, varias veces, de recursos por casi 8 billones de pesos durante este año”, denunció en conferencia de prensa el ministro de Gobierno, Carlos Bianco.
Desde su rol junto a Santiago Caputo, Macarena Alifraco ha tejido un entramado de poder basado en la desinformación, las alianzas opacas y el control comunicacional. En medio de una crisis social y económica, su figura expone las grietas de un gobierno que prioriza relatos sobre políticas públicas.
En una jugada que concentra aún más el poder en las manos de los gigantes industriales, Paolo Rocca lideró la intervención en la UIA Joven, desplazando a empresarios emergentes que buscaban renovar la dirigencia. La estrategia marca un viraje hacia el inmovilismo, en sintonía con un gobierno que profundiza la crisis económica y social.
En Argentina, este delito subió 59,65% en un mes y el 96,83% ocurrieron en la vía pública.