Denuncia de la AFI

Una "Gestapo" contra los gremios: El video que muestra como el gobierno de Vidal planeaba armar causas contra los sindicatos

El documento fue presentado a la Justicia hoy por las autoridades de la AFI. Fue encontrado en un edificio del organismo mientras realizaban tareas de mantenimiento.

Una

El Coronista // Lunes 27 de diciembre de 2021 | 17:47

La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) presentó hoy ante la Justicia una denuncia contra funcionarios de la exgobernadora María Eugenia Vidal luego del hallazgo de videos donde se observa al ex ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas, donde afirma ante empresarios: "Si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría".

 

 

"Los videos muestran esta reunión del 15 de junio de 2017, donde hay mesa judicial de la provincia de Buenos Aires armada por la mafia de Vidal", aseguró la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, al referirse al material que encontraron dentro de la institicuión, al hacer una limpieza de los discos duros, en diálogo con Télam.

Según detalló Caamaño, de esa reunión participó el entonces ministro de Trabajo bonaerense (Marcelo Villegas), el ministro de Infraestructura (Roberto Gigante) y el exsubsecretario de Justicia de la provincia (Adrián Grassi), además de un senador (Juan Pablo Allan), el intendente de La Plata (Julio Garro), y cinco empresarios.

En los audios de los videos se lo escucha al entonces ministro de Trabajo de Vidal decir: "Créeme que si yo pudiera tener, y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría".

Así lo consignaron fuentes oficiales, quienes detallaron que la presentación quedó radicada en el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal número 3 de La Plata, a cargo del juez Ernesto Kreplak.

 

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.