MISIONES

Gendarmería incautó 3 millones de pesos en contrabando de cigarrillos, armas y vehículos

En los últimos días, Gendarmería Nacional incautó contrabando en la tierra colorada valuado en casi tres millones de pesos.

Gendarmería incautó 3 millones de pesos en contrabando de cigarrillos, armas y vehículos

EL DIADIO DE MISIONES PRIMERA EDICIÓN // Domingo 28 de marzo de 2021 | 15:53

En diversos procedimientos llevados a cabo durante los últimos días en Misiones, Gendarmería Nacional incautó contrabando de cigarrillos, armas de fuego y vehículos, con un avalúo de unos 3 millones de pesos.

El lunes, personal del Escuadrón 11 “San Ignacio” secuestró 6.560 paquetes de cigarrillos ilegales de origen extranjero, valuado en $961.040 y un vehículo. Mientras que -el mismo día- efectivos del Escuadrón 9 “Oberá” incautaron 1.000 paquetes de cigarrillos sin aval aduanero, con un avalúo de $150.000.

Por otra parte, la misma fuerza federal del Escuadrón 11 “San Ignacio” se encontraba realizando un control sobre un camino terrado cuando observaron que dos personas que se trasladaban en una motocicleta Yamaha FZ, quienes al percatarse de la presencia de los gendarmes, abandonaron a pocos metros antes de llegar al control un bulto y huyen hacia el monte.

Inmediatamente, GN realizó un rastrillaje sin poder dar con las personas. Al controlar el bulto abandonado detectaron que se trataba de dos escopetas calibre 16 mm, sin numeración.

Se dio intervención al Juzgado de Instrucción N° 2 de Jardín América, quien orientó a que se labren actuaciones de rigor, y se secuestren las armas y el motovehículo. El avalúo total aproximado de los secuestrado es de $533.000.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.

REFORMA LABORAL

Andrés Rodríguez: "El proyecto de los radicales es peor que el DNU"

En una entrevista con El Destape Mundo AM 1070, el Secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, expresa la preocupación del gremio ante despidos en el sector público y privado, y critica la postura del gobierno respecto a la Reforma Laboral y el presupuesto universitario.

HOY
recortes

Universidades al Borde del Colapso Financiero: El presupuesto históricamente más bajo desde 1997

El presupuesto universitario para el año actual alcanza niveles alarmantes, marcando el más bajo desde 1997. Un estudio de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) detalla la dramática situación, exacerbada por decisiones gubernamentales y una inflación descontrolada.