EXPLOTACIÓN

Trabajo infantil en la cosecha de papa y nuez en la provincia de Catamarca

Se detectó menores en un establecimiento dedicado a la nuez en Catamarca. La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Catamarca estuvo realizando una serie de fiscalizaciones la semana pasada, en establecimientos dedicados a la cosecha de papa y de nuez.

Trabajo infantil en la cosecha de papa y nuez en la provincia de Catamarca

RENATRE // Sábado 27 de marzo de 2021 | 11:47

La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Catamarca estuvo realizando una serie de fiscalizaciones la semana pasada, en establecimientos dedicados a la cosecha de papa y de nuez.

Durante las fiscalizaciones se pudo constatar la presencia de 1 menor de 14 años y 2 adolescentes de 16 años que se encontraban realizando la cosecha de nuez en Capayán, por lo que de inmediato se dió aviso a la línea 145 de Asistencia y denuncia por trata de personas y asimismo se informó a la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX) , en el marco de una fiscalización por explotación laboral.

Por otra parte también se realizaron fiscalizaciones en Aconquija (Ambato) donde hay un gran número de trabajadores dedicados a la cosecha de la papa.

«En Aconquija había un muy alto porcentaje de trabajadores en negro y con las fiscalizaciones estamos logrando revertir esta situación, ya que hoy podemos decir que tenemos la mayoría de los trabajadores registrados. No se da lo mismo en el departamento Paclín, donde hay un alto porcentaje de trabajadores no registrados, por lo que vamos a continuar con las fiscalizaciones para terminar con la explotación y el trabajo informal», afirmó el Delegado Enrique Cowes.

Ante cualquier denuncia por malas condiciones de trabajo, trabajo infantil y/o explotación laboral, el RENATRE cuenta con la página www.renatre.org.ar o la línea gratuita 0800-777-7366, donde podrán ser atendidos en forma anónima por profesionales capacitados en la materia.

El RENATRE continúa trabajando junto a organismos nacionales y provinciales, para desarrollar acciones concretas que le permitan al trabajador rural incorporarse al mercado formal de empleo y gozar de los beneficios de la seguridad social rural.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
dice cualquier cosa

El ENACOM deja al descubierto “la confusa y distorsionada información” de Macri

El ex presidente había criticado la gestión de Alberto Fernández al denunciar una caída de las inversiones y acceso a fibra óptica. “El gobierno de Cambiemos impidió que millones de jóvenes accedieran a servicios de conectividad y a dispositivos digitales por sus…

HOY
Importante

Farmacéuticos llamaron a continuar los cuidados contra el Covid-19

En un comunicado publicado en las últimas horas, la Confederación Farmacéutica Argentina llamó a continuar con los cuidados mínimos para evitar contagios de coronavirus.