DELITO ECONÓMICO

En Misiones fue secuestrado otro cargamento ilegal de maíz

Prefectura secuestró un cargamento de maíz por comercio ilegal en Misiones

En Misiones fue secuestrado otro cargamento ilegal de maíz

Agrofy News // Domingo 28 de marzo de 2021 | 15:40

Prefectura llevó a cabo otro operativo contra el comercio ilegal de grano, informaron las autoridades. En este sentido, señalaron que los agentes decomisaron 10 toneladas de maíz.

Desde Prefectura explicaron que el operativo se llevó a cabo en la localidad de El Soberbio, Misiones. Los prefectos realizaban patrullaje este sábado cuando detectaron la presencia de un grupo de personas que descargaban bultos de un camión.

El hecho ocurrió en zona de la costa del río Uruguay a la altura del km 1137. En el momento en que estas personas descubrieron la presencia del personal de la Fuerza comenzaron a huir del lugar, pudiéndose retener a dos de ellas para ser identificadas, informó Prefectura

Tras analizar el contenido del camión, se encontraron 274 bolsas conteniendo granos de maíz que quedaron secuestradas y a disposición de la intervención de la Aduana de Oberá, Misiones. “Las personas quedaron en libertad luego de ser identificadas y tampoco se restringió el retiro del vehículo del lugar”, informaron las autoridades de seguridad.

Desde el Ministerio de Seguridad, a cargo de Sabina Frederic, enfatizaron la decisión de intervenir específicamente contra el delito económico.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Geopolítica

Trump y la obsesión por Groenlandia: el nuevo capítulo del imperialismo ártico

Mientras Donald Trump amenaza con "controlar" la isla estratégica por las buenas o por las malas, el pueblo Inuit resiste. Un análisis sobre el saqueo de recursos y el desprecio por la libre determinación en el extremo norte.

HOY
DATOS

LA BRECHA LETAL DE LA IA EN AMÉRICA LATINA: El continente consume la tecnología, pero solo invierte el 1,12% del total global. DEPENDENCIA ESTRATÉGICA

Un nuevo informe de la CEPAL (Naciones Unidas) desnuda el fracaso de los gobiernos regionales: la adopción de la Inteligencia Artificial se acelera, pero la inversión propia es insignificante. La falta de soberanía digital condena a Latinoamérica al rol de mero consumidor tecnológico.