entrevista

Hugo Yasky: “Los instrumentos de inteligencia servían para neutralizar a los que no se arrodillaban”

  El Secretario General de la CTA y Diputado Nacional, Hugo Yasky, se refirió a la causa por el espionaje ilegal y manifestó que "aprietes por supuesto que hubieron. Uno ya esta altura de los hechos y con el lugar que ocupa eso pasa como parte de lo cotidiano".

Hugo Yasky: “Los instrumentos de inteligencia servían para neutralizar a los que no se arrodillaban”

Miercoles 24 de junio de 2020 | 11:34

Al respecto, aseguró que "ahora sabemos que había varios instrumentos de inteligencia paralelos que servían para neutralizar la acción de los que no se arrodillaban". Y fue contundente: "Si vos te sentabas con ellos, formabas parte y, en general, no tenías problemas", en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

"Con los Moyano existió todo esto que se está demostrando y más. Fueron aprietes. Lo mismo que la persecución de otros dirigentes sindicales", agregó. Y aseveró que "toda esta histeria que promueven desde los grande medios, como fue la apertura de las cárceles, el avance estatista, los plenos poderes y el pedido de libertad para romper el aislamiento, es para tapar la mugre".

MUY CLARO  Confirmado: el espía detenido era productor de Majul

Por otro lado, el Secretario General de la CTA, consideró que "el pago de aguinaldo en cuotas es un hecho negativo". En este sentido, declaró que "el Gobierno debería haber evitado tomar esta determinación en un momento que se necesita que la economía se recupere", indicó que "sabíamos que esto iba a tener repercusión en el sector privado. Es una mala decisión".

Además, subrayó que "apoyamos profundamente el resguardo de la vida de la gente antes de la economía", pero indicó que "hay que pensar en alternativas como el impuesto a las grandes fortunas personas. Hay que pisar el acelerador en ese caso". Y fue enfático en que "hay que dar respuesta a todos los que la están pasando mal por llevar adelante esta medida solidaria" y "buscar las fuentes alternativas para que si empiezan a faltar los recursos, haya refuerzos".

Para Yasky "la oposición tiene un manejo contradictorio. Reclama sesiones en el Congreso, dicen que sino hay desbalance en el equilibrio de los poderes y después según cuál sea el proyecto sesionan o no". Y, al respecto, aseguró que "la oposición quiere trabar el proyecto al impuesto a las grandes fortunas personales".

Por último, destacó que "el proyecto del teletrabajo va a avanzar. Es un proyecto de Ley necesario que garantice el equipamiento". En esta línea, expresó que "esperamos que en las próximas semanas tenga el tratamiento en Diputados". Y concluyó: "Tenemos a favor que va a tomar esta Ley un piso de derechos".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Modelo milei

La industria pyme se derrumba sin control: en abril cayó un 18,3%

Es la más profunda de los últimos 3 meses, según los relevamientos de CAME. Con ese resultado, el primer cuatrimestre del año cierra con una merma de 19% en comparación con el mismo período de 2023. La más afectada fue la industria papelera.

colapso sanitario

Denuncian que el cobro de copago es ilegal e ineficaz

El presidente de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina denuncia la situación crítica del sector, los efectos de las políticas gubernamentales y la inminente huelga del personal de salud.

DIRECTO

Roberto Salvarezza: "El RIGI abre las puertas al colonialismo"

El exministro de Ciencia y Tecnología denuncia un modelo neocolonial y critica la gestión de Javier Milei, advirtiendo sobre las consecuencias de las políticas centralistas y la necesidad de defender los intereses nacionales frente a un gobierno que promueve la entrega de recursos.

¿Regreso a la Oscuridad?

Lamentable reivindicación de la dictadura criminal en el día de la Armada

La conmemoración del Día de la Armada en la exESMA por parte de militares retirados y nostálgicos de la dictadura genera indignación entre organismos de derechos humanos. El gobierno de Javier Milei y Victoria Villarruel, señalados por estimular estas provocaciones, enfrentan duras críticas.

HOY
¿HAY O NO HAY?

Un derroche injustificable: Milei y su costoso viaje a España

El presidente Javier Milei en un polémico viaje a Madrid financiado con recursos del Estado, en medio de un ajuste económico brutal, para participar en eventos de la ultraderecha europea sin actividad oficial significativa.