Prevención Covid19

Ante las carencias del gobierno de Larreta se realizó una campaña solidaria

Los múltiples contagios de Covid 19 en los barrios de La Carbonilla (La Paternal) y El Playón (Chacarita) ambos de la Comuna 15 de la Ciudad de Buenos Aires, obligó a redoblar esfuerzos en la prevención, control y contención de esta pandemia mediante la confluencia del trabajo médico-científico a cargo de los profesionales de la salud de los CeSaC 22, CeSac 33 y los Hospitales Tornú y Durand. Un trabajo acompañado por las vecinas, vecinos y organizaciones que intentan garantizar no sólo la seguridad alimentaria y la posibilidad de realizar una cuarentena digna sino que además realizan los operativos de prevención y detección del virus.

Ante las carencias del gobierno de Larreta se realizó una campaña solidaria

Martes 23 de junio de 2020 | 09:55

(Por Walter Onorato) Con estos objetivos el pasado 8 de junio se lanzó la “campaña Solidaria de prevención COVID-19”, para que ningún trabajador de los comedores, promotoras de salud y cooperativas de limpieza realicen sus tareas sin insumos de protección e higiene adecuados en los barrios vulnerables de la Comuna 15.

La misma tuvo su cierre el sábado 20 de Junio en el Club La Paternal donde su cumplió con el objetivo propuesto. La campaña se había centrado en la recolección de donaciones de 15 termómetros láser infrarrojo de distancia para todos los comedores; 170 máscaras protectoras de acetato; 170 mamelucos; Barbijos y/o tapaboca, guantes de goma y descartables, alcohol en gel, alcohol liquido, lavandina, productos desinfectantes y jabones blancos.

Desde las organizaciones agradecieron profundamente a José Rao y Carlos Garrido, presidente y dirigente del Club La Paternal por “poner a disposición las instalaciones que nos dieron el marco de seguridad e higiene que requirió la actividad.”

El acto solidario fue llevada adelante por las organizaciones FUNDACIÓN URBE, GRITO DE CORAZÓN, LABERINTO DE CHAS, LATE PATERNAL, POR UNA INFANCIA FELIZ Y TEJIENDO EL BARRIO. Las mismas contaron con el apoyo y el acompañamiento de los legisladores porteños Claudio Ferreño, Cecilia Segura, Juan Manuel Valdez, Manuel Socias y Laura Velasco.

Este esfuerzo realizado surgió ante la falta de provisión de los insumos necesarios por parte de las autoridades del GCBA y con el objetivo de garantizar la prevención del contagio en los comedores, merenderos y cooperativas populares. Esto va en consonancia con la ley promulgada por el Congreso Nacional a mediados del mes de mayo (ley 27.548) que declara “prioritaria para el interés nacional la protección de la vida y la salud del personal del sistema de salud argentino y de los trabajadores y voluntarios que cumplen con actividades y servicios esenciales.”

Esta situación de amparo por parte de la ley no se estaría dando en la ciudad de Buenos Aires, ya que en el pasado mes de abril, después de una denuncia realizada por una enfermera del Hospital Durand, el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta recibió una cautelar donde se le ordenó que garanticen los insumos necesarios para que los trabajadores de la salud puedan resguardarse del Covid-19.

La semana pasada, también en el ámbito de la misma Campaña Solidaria, se entregaron máscaras de protección en el Hospital Dr. Enrique Tornú que fueron fabricadas en el laboratorio del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur bajo la dirección de Edgardo Esteban. En la oportunidad participaron los legisladores del Frente de Todos porteño Juan Valdés, Cecilia Segura, Laura Velasco, Manuel Socías También junto a la Comunera de la 15 Nancy Bolaño y el ex comunero Carlos Daniel Grisafi.

En definitiva, la solidaridad demostrada en una actividad esperanzadora en plena pandemia vino a cubrir las carencias del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta movilizando y estimulando a la acción, porque es sabido que “nadie se salva sólo.”

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…