EXCLUSIVO

Verbitsky, a un año de la detención de Milagro Sala: "Macri es un perverso"

El titular del Centro de Estudios Legales y Sociales volvió a denunciar que la dirigente jujeña no goza de las garantías de debido proceso. Remarcó el aval de Macri a Morales, mostró su escepticismo con el rol de la Corte en el caso y señaló los límites del accionar de la comunidad internacional. "Hace falta presión popular", indicó.

Verbitsky, a un año de la detención de Milagro Sala:

Redacción En Orsai // Lunes 16 de enero de 2017 | 22:02

Macri entiende perfectamente todo lo que está pasando. La idea de presentarlo como un idiota es una idea idiota. Macri no es un idiota: es un perverso

Entrevistado por En Orsai a un año de la detención de la dirigente política y social Milagro Sala, el director del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky, dejó en claro que la líder de la Tupac Amaru "tiene que estar libre porque no ha cometido ningún delito que se haya probado. No ha tenido ninguna condena que justifique la privación de su libertad".

"Todos los ciudadanos tienen que estar libres salvo que hayan sido condenados por un juez en un proceso con todas las garantías, que es lo que ella no ha tenido", agregó.

Verbitsky recordó que "a Milagro Sala primero la detienen y después le empiezan a inventar causas".

Consultado por las razones del empecinamiento oficial en mantener presa a Milagro Sala, pagando el costo de la condena de la comunidad internacional, el titular del CELS y columnista de Página/12 explicó: "Lo dijo el asesor presidencial Ernesto Sanz: si (el mandatario jujeño Gerardo) Morales no detenía a Milagro Sala no tenía gobernabilidad. Así ven ellos a las organizaciones sociales".

Y enfatizó que el presidente es plenamente consciente de la situación y avala el accionar del gobernador radical: "Macri entiende perfectamente todo lo que está pasando. La idea de presentarlo como un idiota es una idea idiota. Macri no es un idiota, Macri es un perverso".

Al ser preguntado por la posibilidad de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación tome un rol activo en relación al caso, Verbistky mostró su escepticismo: "La Corte Suprema ya ha intervenido y lo ha hecho muy mal, ha convalidado las cosas que está haciendo la justicia del contador Morales. Tendrá que intervenir de nuevo más adelante; hasta ahora, ha fallado en cuatro causas, muy mal".

Por último, en referencia a la posibilidad de que crezca la presión internacional sobre el país por la permanencia en prisión de Sala, Verbistky advirtió: "Hay una obligación de la Argentina ante la comunidad internacional que le va a ser reclamada permanentemente por Naciones Unidas, por gobernantes de distintos países del mundo y también por el pueblo argentino. Ahora, no hay fuerza que obligue a cumplir esto, Naciones Unidas no va a mandar una expedición para liberar a Milagro Sala, no va a mandar un dron para matar al contador Morales... Lo que hace falta es presión popular".

 

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
LAGRÍMAS

De la utopía libertaria al ajuste implacable: La dolarización que nunca fue

La relación entre el gobierno de Javier Milei y el Fondo Monetario Internacional se afianza a costa de medidas que aumentan la desigualdad y el descontento social. La dolarización, bandera central de su campaña, está prácticamente descartada, lo que pone en duda la…

muy claro

El "éxito económico", un relato sin fisuras

(Por Hugo Muleiro) El relato optimista del Gobierno en torno de la marcha de la economía empalidece al lado de los títulos principales que cada día despliegan Clarín, La Nación e Infobae, con una descripción eufórica que ignora de manera alevosa el diario padecimiento de la población y se anima incluso a consejos amables, de buen compinche: “Inflación, dólar, Trump y Cristina: a Milei se le alinean los planetas pero conviene no agrandarse, Chacarita” (primer título de Clarín digital en la mañana del 16/11)

HOY
ESPIONAJE ESTATAL

Las fuerzas del cielo encubiertas: La sombra de la SIDE y un regreso al pasado más oscuro de la mano de Bullrich

Con perfiles ficticios y operativos en el límite de la legalidad, la nueva Unidad Especial de Agentes Encubiertos plantea serios interrogantes sobre los riesgos de concentración de poder y abuso de información en manos de un gobierno que prioriza el espionaje por encima de la institucionalidad.