El periodista y titular del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky, se refirió a la resolución de la ONU sobre la detención de Milagro Sala y la negativa del Gobernador de Jujuy de acatarlo. Morales afirmó que “no voy a liberar a esa mujer”.
Pep - Redacción En Orsai // Jueves 03 de noviembre de 2016 | 07:48
Mientras la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sigue preguntando al Estado argentino sobre lo que hizo en relación a la resolución del Grupo de Trabajo que abordó la detención ilegal de Milagro Sala, desde el Gobierno nacional y provincial siguen haciendo caso omiso.
El periodista afirmó que "la denuncia no fue a la provincia de Jujuy, fue al Estado argentino" y desmintió al Secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.
El funcionario había mencionado que la resolución no era vinculante. Por eso el titular del CELS sostuvo por Radio Del Plata que "La resolución de la ONU es definitiva. Lo que dijo Avruj no es así. No sé si es una táctica o desconocimiento".
Además, aclaró que “la resolución dice que el poder judicial de Jujuy no es independiente, ese es uno de los señalamientos”. “El estado nacional argentino admitió todo el procedimiento, porque ante la comunicación del Grupo de Trabajo contestó. Y lo hizo abundantemente, lo cual quiere decir que admite el procedimiento y el resultado”, consideró.
Macri va por el Guinness: La deuda se acerca a los U$S 50 mil millones en diez meses
— En Orsai (@EnOrsai) 2 de noviembre de 2016
https://t.co/4JVZj85n9O pic.twitter.com/20S7rhBFn3
En las últimas horas se conocieron declaraciones del propio Gobernador de Jujuy, el radical macrista, Gerardo Morales, que sostuvo que el Grupo de Trabajo n tenía la información completa y que además él no iba a “liberar a esa mujer”.
"Morales me dijo con toda claridad que tenían 60 causas preparadas para mantener detenida a Milagro Sala", concluyó Verbitsky.