
El titular de la cooperativa aclaró que la relación con el Correo Argentino comenzó en los 90, mucho antes de los gobiernos kirchneristas y cuando la empresa era de SOCMA.
infonews.com // Miercoles 16 de noviembre de 2016 | 00:03
Una de las noticias del día es la denuncia que presentó Elisa Carrió contra la Ofelia Wilhelm basadas en un contrato que tiene el Correo Argentino con la cooperativa El Aldabón, de la cual forma parte la madre de la ex presidenta Cristina Kirchner.
Sin embargo, la denuncia podría volverse, como sucedió en otras ocasiones, contra el propio grupo Macri. Según afirmó hoy el presidente de la cooperativa El Aldabón, Fotius Cunturis, esos contratos se vienen llevando a cabo desde la década del 90, cuando la familia del actual jefe de estado se había quedado con el Correo Argentino
"La cooperativa funciona desde mucho antes de los gobiernos de Néstor y Cristina. El primer contrato lo firmamos en la década del 90 y fue con el grupo SOCMA", precisó Cunturis en diálogo con el programa radial Todo no se puede, que se emite por FM Cielo.
De este modo, si los contratos son irregulares, no solo deberían dar explicaciones la cooperativa y la administración estatal del correo, sino también el grupo Macri.
En cuanto al rol de la madre de Cristina Kircher, Cunturis afirmó: “La señora Ofelia es una fundadora del gremio AERI, era una de las asociadas de la cooperativa como la mayoría de los que la administramos. La distribución la hacía mucha gente, hemos llegado a tener dos mil compañeros que realizaban estas tareas, para lo cual pagaban monotributo."
En una dura crítica al rumbo económico del país, el abogado y analista financiero Carlos Maslatón aseguró que Argentina atraviesa una **profunda recesión**, resultado de un modelo económico insostenible basado en la acumulación de deuda pública y una política monetaria…
La diputada Julia Strada denunció que Martín Menem y José Luis Espert están involucrados en el escándalo Libra, mientras critica el modelo económico de Milei por generar desempleo, cierre de empresas y caída del consumo.
La analista Elsa Bruzzone advierte sobre un posible conflicto global tras los ataques a Irán y denuncia que Argentina, por su subordinación militar a EE.UU., corre el riesgo de involucrarse en guerras ajenas.
En una entrevista encendida con Radio 10, Alicia Castro —ex embajadora argentina y referente de Aeronavegantes— lanzó una advertencia demoledora:
¿Está realmente recuperándose la economía argentina? Matías Battista dice que no. Critica duramente los números oficiales del gobierno y advierte sobre el déficit fiscal oculto, la caída del consumo y la destrucción de la industria nacional.