IDEOLOGÍA

Neoliberal: Macri y los compromisos frente a los empresarios

Semanas atrás se reveló una charla de los economistas cercanos a la política económica del PRO que hablaron de volver al reinado del mercado pleno, con la ausencia del Estado que reventó la sociedad en 2001. Luego de las PASO Macri volvió a prometer medidas en el mismo sentido a empresarios.

Neoliberal: Macri y los compromisos frente a los empresarios

Pep - Redacción En Orsai // Viernes 14 de agosto de 2015 | 08:08

El mercado va a fijar el tipo de cambio

En una reunión con empresarios vernáculos, el candidato del PRO, Mauricio Macri, volvió a insistir con medidas que vayan en el sentido de retraer la presencia del Estado en varios ámbitos. La reunión se dio con empresarios, que organizó Eduardo Eurnekian.

Entre las promesas del Jefe de gobierno se pudo escuchar que “el mercado va a fijar el tipo de cambio, no vamos a intervenir.” En este sentido anunció la eliminación del “cepo”.

Otro de los anuncios fundamentales de Macri fue la eliminación de las retenciones a las exportaciones agropecuarias. Algo que le exigió el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, en la oligarca exposición en La Rural.

“En estos términos de prepotencia, de autoritarismo, no hay futuro. El elemento central que tenemos que recuperar para combatir la pobreza es la confianza. Y la confianza no se consigue mintiendo, amenazando, persiguiendo, amedrentando. Se construye diciendo la verdad y tratando de trabajar en equipo”, explicó.

Con una simplificación que roza lo absurdo, el candidato afirmó que “Espero tener un dólar equilibrado y que los industriales tengan tiempo para entrar en un proceso de productividad. Argentina está tan ajustada y todo está tan deprimido, que cuando se fijen reglas claras el país se pone en marcha”. Y explicó que está situación se lograría en los primeros 90 días de mandato.

En una nota publicada por el diario Página 12, el empresario devenido en político de profesión insistió en que “el mercado va a fijar el tipo de cambio”. Mientras que prometió “bajar los costos de logística” y “conectar el norte del país con el Pacífico”.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
PERSECUCIÓN

Eduardo Valdés: “Nunca imaginé esto que vimos de Luciani y el juez, tanta desvergüenza”

Continúan las repercusiones luego de conocerse la foto que vincula al fiscal federal Diego Luciani y el juez Rodrigo Giménez Uriburu en un torneo de fútbol organizado en la quinta Los Abrojos, propiedad del expresidente Mauricio Macri. “Yo creo que Moro, el juez brasileño, es un poroto al lado de lo que acabamos de ver”, declaró el diputado nacional.

 

HOY
"Es una vergüenza"

El ministro de Justicia de la Nación durísimo con la escandalosa relación entre Juez, Fiscal y Macri

El ministro de Justicia, Martín Soria, sostuvo hoy que "la gran familia judicial cayó rendida a los pies del macrismo, sus negocios y del poder mediático" y consideró que los tribunales federales "parecen el club social y deportivo Comodoro PRO", en referencia al partido fundado por el expresidente Mauricio Macri