HUMO SOBRE URNAS

Pese al circo mediático, no hubo denuncias judiciales sobre robo de boletas

Si bien el libreto de Cambiemos hizo hincapié a los largo de todo el domingo de las PASO en las "graves irregularidades" electorales, como el robo de boletas y distintas formas de fraude, al final no hubo ninguna denuncia judicial al respecto. Irresponsabilidad institucional.

Pese al circo mediático, no hubo denuncias judiciales sobre robo de boletas

Andrés Brown Redacción En Orsai // Miercoles 12 de agosto de 2015 | 11:58

La gente viene a votar pero se encuentra con que faltan boletas. Nos están robando boletas de todos lados

Desde bien temprano en la mañana del último domingo, el libreto del Frente Cambiemos apuntó a poner un manto de sospecha sobre la elección.

De hecho, el gurú del PRO Jaime Durán Barba bajó la línea general de poner ese pataleo en primer plano. Lo hizo, Fernando Niembro, precandidato nacional del PRO, ex funcionario menemista y periodista deportivo, pero también Mauricio Macri, cuando fue a votar.

“La gente viene a votar pero se encuentra con que faltan boletas. Nos están robando boletas de todos lados”, sostuvo Niembro en Rafael Castillo, La Matanza, ante una cámara de TN.

“Empezó el deporte nacional del robo de boletas”, anunció Macri a las once de la mañana, cuando salió de emitir su voto de una escuela de Palermo.

La diputada nacional por el PRO Patricia Bullrich también denunció “un robo generalizado de boletas” en el conurbano bonaerense. La ex ministra de Trabajo de la Alianza aseguró que esto se daba en “Dock Sud, Malvinas, Almirante Brown, Avellaneda y Florencio Varela”.

Una vez finalizado los comicios, el secretario General del Gobierno porteño, Marcos Peña, también alimentó las sospechas, al igual que Jorge Macri, el intendente PRO de Vicente López. Elisa Carrió y Ernesto Sanz también se sumaron a la ola de denuncias.

Sin embargo, los fiscales Jorge Di Lello y María Laura Roteta, con competencia electoral en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, informaron que hasta el momento ningún partido político hizo ninguna presentación ante la Justicia.

Los fiscales salieron a aclararlo ante la repercusión que tuvieron en los grandes medios las supuestas irregularidades en las PASO.

Según los informes presentados por los ficales Di Lello y Roteta, no se recibió ninguna denuncia por delitos o faltas electorales durante el desarrollo de las PASO.

Los funcionarios agregaron que las dependencias del Ministerio Público Fiscal con competencia electoral durante los comicios mantuvieron sus puertas abiertas para recibir eventuales denuncias sobre infracciones o violaciones a la norma electoral.

La Cámara Nacional Electoral había informado el lunes, en el mismo sentido, que no hubo denuncias por robo de boletas. Los reclamos o impugnaciones de cualquier tipo podían realizarse hasta ayer a las 18, cuando comenzó el escrutinio definitivo.

Nuevamente, en nombre de la defensa de la calidad institucional, el PRO realiza denuncias infundadas que generalizan la desconfianza y el malestar hacia la política.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
paren la mano

Dalbón: "Si la condenan a Cristina van a tener un Pueblo en un nuevo 17 de octubre"

Gregorio Dalbón, se refirió al juicio de Obra Pública contra Cristina Fernández de Kirchner y el partido de fútbol de los fiscales con Mauricio Macri y sobre esto dijo: “A la gente de Comodoro Py le gustan más los billetes que el deporte”.

HOY
Tiene razón

Denunciaron una relación “promiscua” entre funcionarios del macrismo y el poder Judicial

El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, denunció hoy que hay "promiscuidad" entre "funcionarios políticos y judiciales", y señaló que "no hay debido proceso cuando no hay independencia" jurídica, luego de que Página 12 diera a conocer las imágenes del presidente del Tribunal Oral Federal (TOF) 2, Rodrigo Giménez Uriburu, y al fiscal Diego Luciani jugando al fútbol juntos en la quinta del expresidente Mauricio Macri.