A RÍO REVUELTO

Vidal busca aprovechar las inundaciones para revertir su elección en el conurbano

Si bien su 29% fue leído como un triunfo, el PRO sólo ganó en 1 de los 47 distritos del conurbano (el FpV ganó en 43) y María Eugenia Vidal tuvo su performance más floja en la tercera sección, con un 23%. De ahí, su puesta en escena bonaerense con botas y cara preocupada.

Vidal busca aprovechar las inundaciones para revertir su elección en el conurbano

Andrés Brown Redacción En Orsai // Jueves 13 de agosto de 2015 | 13:10

Estamos haciendo todo lo que podemos y vamos a dar lo mejor de nosotros para que no se sientan tan solos

La candidata a gobernadora de Cambiemos, María Eugenia Vidal, busca sacarle todo el provecho posible a las inundaciones que azotan a la provincia de Buenos Aires.

Lejos de la actitud que tomó frente a las postales de anegamiento que sufrió la Capital hace pocos años, Vidal hizo gala de una hiperpresencia en las zonas inundadas, incluso difundiendo fotos algo sobreactuadas en las que se la ve caminando por el barro con botas de lluvia y gesto consternado.

"Estamos haciendo todo lo que podemos y vamos a dar lo mejor de nosotros para que no se sientan tan solos" los inundados de la provincia de Buenos Aires, pero enfatizó que el problema de fondo "se resuelve con obras", expresó Vidal tras recorrer Pilar, con Nicolás Ducoté, candidato del PRO en ese partido.

De cara a las elecciones generales de octubre, el oportunismo macrista apunta a un objetivo muy concreto: revertir la elección de Vidal y del PRO en general en el conurbano, donde sólamente ganó en el distrito de Vicente López (ahí reeligió Jorge Macri), sobre un total de 47 distritos.

En la tercera sección, por su parte, que concentra 4 millones 100 mil votantes desde el gran buenos Aires sur hasta La Matanza, el FpV tuvo su mejor performance para la Gobernación. Se impuso por 47.28% contra 23.42% de María Eugenia Vidal, acumulando una diferencia de 650 mil votos.

 

En la primera sección, donde votaron 4 millones 300 mil electores en la zona oeste y norte del Conurbano, Vidal también perdió con el FpV pero por menos: 38.27% a 27.62%.

En la primera sección, donde votaron 4 millones 300 mil electores en la zona oeste y norte del Conurbano, Vidal también perdió con el FpV pero por menos: 38.27% a 27.62%.

Así, Vidal, la actual vicejefa del gobierno porteño, apuesta a achicar la diferencia con el oficialismo, que de la mano de lo obtenido por Aníbal Fernández y Julián Domínguez le sacó más de 10 puntos de ventaja.

Si bien Vidal hizo una buena elección en las zonas campestres de la provincia, su punto flojo estuvo en el conurbano, que reúne el 80% del padrón bonaerense.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
la infiltrada

Secretaría de DDHH solicitó que se reabra la investigación sobre Isabelita, la espía de la PFA

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación presentó este miércoles un pedido al juez federal Ariel Lijo, quien instruye la megacausa ESMA, para que profundice la investigación en torno a "Isabelita", una infiltrada de la Policía Federal, a quien se la acusa de…

HOY
IMPORTANTE

La propuesta de CGERA para garantizar la importación de insumos y el acceso a divisas para las PYMES

En el marco del Día del Empresario Nacional, la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) recibió al secretario de Producción, José Ignacio de Mendiguren, a quien se le presentaron propuestas para garantizar el acceso de insumos para la producción a las PYMES, acelerar la capacitación de oficios, crear comercializadoras de productos argentinos en países limítrofes, y permitir la exteriorización de activos externos para la industria