
Los relevamientos privados estimaron que las subas en el sector estarían cercanas al 2,8%. Así el índice inflacionario en ante último mes del año se ubicaría en el 3%, cortando la racha a la baja de los pasados meses.
Por Política Argentina // Lunes 02 de diciembre de 2024 | 07:51
La inflación en alimentos durante noviembre se habría ubicado entre un 2,3% y un 2,8%, de acuerdo con estimaciones de consultoras privadas que advierte que esto presionará el costo de vida general y lo llevaría en torno al 3%, generando alertas sobre la dinámica inflacionaria en el país.
La inflación en alimentos, pese a ser más moderada que en meses anteriores, continúa siendo un factor crucial en el panorama económico del país.
La consultora LCG reportó un incremento semanal del 0,1% en alimentos entre el 20 y el 27 de noviembre, acumulando una suba del 2,3% en el mes.
Mientras que las estimaciones de Eco Go estimó una inflación alimentaria del 2,8% en noviembre y proyectó una inflación general del 3%. Además, señaló que otros factores como los aumentos en peajes y transporte público en algunas provincias como Córdoba contribuyeron a empujar la misma.
Mientras que el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central anticipa un leve repunte inflacionario en diciembre, que alcanzaría un 3,2%. Posteriormente, se prevé una desaceleración gradual con valores proyectados de: 3% en enero, 2,8% en febrero y marzo 2,6% en abril.
Cada vez que Argentina obtuvo un “rescate” impulsado por Estados Unidos y el FMI, la crisis solo empeoró: deuda récord, inflación, fuga y estallidos sociales fueron el resultado sistemático. Este informe desnudo, con datos y pruebas internacionales, cómo la supuesta…
La actividad comercial aumentó en la primera mitad de septiembre. Muchos activos se beneficiaron del repunte en el sentimiento del mercado, con precios que alcanzaron máximos locales a medida que la presión de compra se intensificaba.