
Murió el mexicano Jorge "el Tata" Arvizu. Si bien su nombre es desconocido en Argentina, su voz es muy popular: hizo el doblaje de Maxwell Smart, El Tío Lucas, Pedro Picapiedra, Maggo y Don Gato.
Martes 18 de marzo de 2014 | 12:49
A los 81 años, el actor mexicano murió hoy por una insuficiencia cardiorrespiratoria, luego de haber pasado seis días hospitalizado en el Distrito Federal, y a casi dos meses de haber sufrido un infarto.
Entre las series animadas a las que Arvizu les dio voz para el público de América Latina están Don Gato y su Pandilla, Los Picapiedra, Scooby Doo, Los Supersónicos, El Pájaro Loco y El Gato Félix, entre otros.
También prestó su voz para las versiones en español de diversas series de televisión como El Súper Agente 86 (doblaba a Maxwell Smart) y los Locos Adams, donde era el Tío Lucas.
Además interpretó la voz del robot en Perdidos en el espacio, y al Pingüino, villano de la serie de Batman de la década de 1960.
Desde 2006 ha sido activista político de izquierda, cercano al dos veces candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.