TEATRO

"40 segundos de diámetro" de Víctor Chacón

40 segundos de diámetro es una comedia teatral que nos sumerge en una situación límite con un toque de humor negro, basada en hechos reales y llevada a escena magistralmente por el talento de Víctor Chacón en la dramaturgia y dirección, junto con un elenco excepcional conformado por Javier Medina, Miguel Ángel Vigna e Ignacio Pozzi.

Laura Blanco // Lunes 08 de julio de 2024 | 20:10

(Por Laura Alejandra Blanco) Victor Chacón, Escenógrafo diplomado en la Escuela de Teatro La Plata. Egresado de la carrera de Letras en la UNLP que ha cursado la Maestría en Dramaturgia en la UNA y es profesor de la ETLP y de la UNA, en las materias de Literatura Dramática, Historia del Teatro, Iluminación y Escenografía tiene una basta trayectoria y en el año 2021 su texto Coto de caza, de dos cazadores obtiene la primera mención en la convocatoria de FeDras (Feria de Dramaturgias, Buenos Aires) y de TeVi (Teatro Virtual, Lima).

La trama nos presenta a tres amigos que deciden acampar en una diminuta isla del Caribe, sin imaginar que se encontrarán atrapados en medio de la noche con una horda de ratas del tamaño de perros pequeños como únicos vecinos. La situación extrema en la que se encuentran plantea un desafío para su supervivencia y su cordura, generando situaciones hilarantes y absurdas que ponen a prueba su amistad y su ingenio.

A lo largo de la obra, se desarrolla un interesante contraste entre la desesperación de los personajes ante la adversidad, sus intentos por sobrevivir a la invasión de las ratas y las vivencias pasadas de estos tres amigos, que retornan en sueños. La interacción entre los tres actores logra transmitir al público una combinación única de tensión y humor, manteniendo la atención en todo momento.

"40 segundos de diámetro" es una propuesta teatral innovadora que desafía los límites de la comedia al abordar una situación extrema de forma original y entretenida. Con un guion inteligente, actuaciones sólidas y una dirección impecable, esta obra nos invita a reflexionar sobre la supervivencia y la capacidad del ser humano para enfrentar los desafíos más inesperados de la vida pero por sobre todo acerca de las relaciones humanas y la amistad.

 

FICHA TÉCNICA:

Dramaturgia y dirección: Víctor Chacón

Actúan: Javier Medina, Miguel Ángel Vigna, Ignacio Pozzi.

Escenografía y utilería: Lorena Mánica Villegas.

Vestuario: Kitty Di Bártolo.

 

ANIMAL TEATRO

Castro 561 – Capital Federal – Buenos Aires – Argentina

Entrada: $ 7.500 – en boletería del teatro o por Alternativa Teatral

Funciones: Jueves 21:00 horas – Del 27/06/2024 al 29/08/2024

 

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
SIN RESERVAS

El saqueo del Banco Central para obtener financiamiento: El gobierno reconoció el envío de oro exterior

El ministro de Economía, Luis Caputo, ha confirmado el traslado de una significativa parte de las reservas de oro del Banco Central al extranjero. Esta operación, realizada en secreto y sin transparencia, ha suscitado críticas y denuncias por parte de distintos sectores,…

HOY
TEATRO

La Sesión de María de Verónica Julieta Bustos y Eduardo Fernandez

"La sesión de María" es una obra impactante y emotiva que nos sumerge en un drama profundo y conmovedor. Ambientada en un hospital público, la trama gira en torno a María, una paciente en tratamiento por adicciones, cuya relación terapéutica con su psiquiatra Bernardo se ve amenazada por la crisis personal que éste atraviesa. La incertidumbre del futuro de Bernardo y sus propios conflictos internos repercuten en María, quien se ve atrapada en un torbellino de emociones.