En la investigación que se sigue por la apropiación ilegal del nieto de Estela de Carlotto la Justicia le prohibió salir del país al médico Julio Sacher. El nombre del doctor surge en la partida de nacimiento de Ignacio Guido Hurban, aunque parte de la documentación se perdió.
Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 20 de agosto de 2014 | 08:48
La jueza, María Servini de Cubría, tomó la decisión contra el médico de Olavarría, Julio Sacher, por haber firmado la falsa partida de nacimiento del nieto de Carlotto. Así lo habían solicitado las Abuelas de Plaza de Mayo.
Sin embargo, la magistrada fue informada que parte de la documentación sobre el tema se perdió en una inundación en 1980. El documento clave que quedó destruido fue el acta de nacimiento que sí debía tener la firma de un especialista que asistió en el parto.
Según publica hoy el diario Página 12, en el juzgado que lleva adelante la investigación evalúan citar a Clemente Hurban, el padre “adoptivo” de Ignacio Guido. Clemente firmó la partida de nacimiento y se estima que podría aportar datos clave para el desarrollo de la causa.
Por otra parte, la causa sobre la apropiación del nieto 114 podría pasar bajo la orbita del juez Blanco, ya que reclama la competencia. El magistrado lleva adelante la investigación sobre el asesinato de Laura Carlotto y estima que ambas cuestiones no pueden separarse judicialmente.
En tanto, el tribunal oral de La Plata que está juzgando a 21 represores por crímenes cometidos en La Cacha aceptó incorporar, a pedido del abogado de Abuelas la ficha de ADN que determina que el joven que fue anotado como Ignacio Hurban es el hijo de Laura Carlotto y Walmir Montoya.
El excanciller desmenuza el "secuestro" de la soberanía venezolana por parte de Donald Trump, advierte sobre la parálisis de las Naciones Unidas y revela la verdadera razón detrás del desplante imperial a María Corina Machado.
El periodista Hugo Alconada Mon habló con Eduardo Feinmann en Radio Mitre sobre las ramificaciones internacionales de la causa Libra y el vínculo financiero potencial entre el presidente Javier Milei, su hermana y el inversor Heiden Davis, según una jueza federal estadounidense.








