El Grupo Clarín dio los nombres al AFSCA de los que serán, de ser aprobado el plan, los nuevos titulares de las unidades en las que está obligado a dividirse.
Andrés Brown - Redacción En Orsai // Viernes 16 de mayo de 2014 | 15:17
El adelanto de herencia o la transferencia a los hijos es inaceptable
El Grupo Clarín presentó una propuesta de escisión ante la Comisión Nacional de Valores y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) en el marco de su proceso de adecuación a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
después de que la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual aprobara el plan de adecuación voluntaria del Grupo Clarín, el multimedio debía informar si dividiría esas unidades entre sus accionistas o pondría a la venta alguna de ellas.
La propuesta del multimedio consiste en dividirse en dos sociedades diferentes: la unidad 1 a cargo de José Antonio Aranda y Lucio Rafael Pagliaro, con Canal 13, TN y Radio Mitre y los medios no alcanzados por la ley de servicios de comunicación audiovisual.
Y la unidad 2 que tendrá como accionistas a Ernestina Laura Herrera de Noble y Héctor Horacio Magnetto, con Cablevisión y Fibertel. Los accionistas minoritarios de Grupo Clarín S.A., tendrán participación en ambas compañías.
Por otro lado, estarán las unidades 3, 4, 5 y 6 que serán vendidas a terceros dentro del plazo del plan de adecuación.
Por su parte, el titular del AFSCA, Martín Sabbatella, anticipó: "El adelanto de herencia o la transferencia a los hijos es inaceptable, eso mantiene la concentración que la Ley busca evitar. Si vienen con eso, se rechazará y se pasará a la adecuación de oficio".
El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia…
Hace más de veinte años, las plataformas de juego en línea ofrecían la misma experiencia a todos los usuarios. Pantallas planas, sonidos básicos y pocas opciones. Hoy, la personalización cambió ese escenario. El jugador ya no busca solo ganar, sino reconocerse en el entorno digital que habita. La adaptación de cada plataforma a sus gustos, hábitos y decisiones marca la diferencia.








