En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

DIRECTOR IMPUGNADO

Candidato trucho del FAP traba funcionamiento del Afsca

A partir de la presentación de un plan de adecuación por parte de Clarín, Martín Sabbatella lamentó que el directorio del Afsca todavía no esté completo: es que el representante del Frente Amplio Progresista fue impugnado por haber presentado una declaración jurada falsa, entre otras varias irregularidades.

Candidato trucho del FAP traba funcionamiento del Afsca

Andrés Brown Redacción En Orsai // Lunes 04 de noviembre de 2013 | 12:58

El FAP tiene la posibilidad de proponer a otro, pero no lo hace porque busca victimizarse

 

DIRECTOR IMPUGNADO
Candidato trucho del FAP traba el funcionamiento del Afsca
A partir de la presentación de un plan de adecuación por parte de Clarín, Martín Sabbatella lamentó que el directorio del Afsca todavía no esté completo: es que el representante del Frente Amplio Progresista fue impugnado por haber presentado una declaración jurada falsa, entre otras varias irregularidades.
Según explicó el director del Afsca, Martín Sabbatella, luego de la presentación del plan de adecuación por parte del Grupo Clarín, ahora es el turno de que los equipos técnicos evalúen si cumple las condiciones. Y después de esa etapa, será el directorio del Afsca el que resuelva sobre su viabilidad.
Sin embargo, su directorio todavía se mantiene incompleto. Es que su composición, de acuerdo con el artículo 14 de la norma, debe estar integrado por siete miembros: un presidente y un director designados por el Poder Ejecutivo, tres directores propuestos por la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, seleccionados a propuesta de los bloques parlamentarios, correspondiendo uno a la mayoría o primer minoría, uno a la segunda minoría y uno a la tercer minoría parlamentarias; dos directores a propuesta del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual.
De esos siete cargos, seis ya están designados, aprobados y ocupados, incluido uno de los representantes de la segunda minoría parlamentaria: se trata del ex diputado radical y miembro de Consejo de la Magistratura, Marcelo Stubrin.
Pero el otro, correspondiente al FAP de Hermes Binner, todavía se encuentra bacante. Porque el abogado Alejandro Pereyra, propuesto inicialmente por el Frente Amplio Progresista, fue impugnado y ahora su pliego será girado nuevamente a la comisión bicameral parlamentaria.
Al respecto, Sabbatella hoy explicó: “El caso de Alejandro Pereyra fue impugnado porque presentó una declaración jurada falsa diciendo que había participado en el mundo académico, en diversas universidades, y todas lo desmintieron”.
Además, Sabbatella recordó que “Pereyra y su esposa son socios en un estudio jurídico que litiga contra la AFSCA, el organismo al que aspira  integrar. Incluso el CELS lo impugnó porque cuando trabajaba en el Comfer firmó una resolución para que no se transmitieran imágenes de la represión de 2001. El FAP tiene la posibilidad de proponer a otro, pero no lo hace porque busca victimizarse”.

Según explicó el director del Afsca, Martín Sabbatella, luego de la presentación del plan de adecuación por parte del Grupo Clarín, ahora es el turno de que los equipos técnicos evalúen si cumple las condiciones. Y después de esa etapa, será el directorio del Afsca el que resuelva sobre su viabilidad.

 

Sin embargo, su directorio todavía se mantiene incompleto.

 

Es que su composición, de acuerdo con el artículo 14 de la norma, debe estar integrado por siete miembros: un presidente y un director designados por el Poder Ejecutivo, tres directores propuestos por la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, seleccionados a propuesta de los bloques parlamentarios, correspondiendo uno a la mayoría o primer minoría, uno a la segunda minoría y uno a la tercer minoría parlamentarias; dos directores a propuesta del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual.

 

De esos siete cargos, seis ya están designados, aprobados y ocupados, incluido uno de los representantes de la segunda minoría parlamentaria: se trata del ex diputado radical y miembro de Consejo de la Magistratura, Marcelo Stubrin.

 

Pero el otro, correspondiente al FAP de Hermes Binner, todavía se encuentra vacante.

 

Porque el abogado Alejandro Pereyra, del riñón de Margarita Stolbizer, propuesto inicialmente por el Frente Amplio Progresista, fue impugnado y ahora su pliego será girado nuevamente a la comisión bicameral parlamentaria.

 

Un dato poco conocido sobre Pereyra es que, además de su conocido "perfil gorila", le hizo un juicio a la radio comunitaria la Tribu.

 

Sobre el caso Pereyra, Sabbatella hoy explicó: “Fue impugnado porque presentó una declaración jurada falsa diciendo que había participado en el mundo académico, en diversas universidades, y todas lo desmintieron”.

 

Además, Sabbatella recordó que “Pereyra y su esposa son socios en un estudio jurídico que litiga contra la AFSCA, el organismo al que aspira  integrar. Incluso el CELS lo impugnó porque cuando trabajaba en el Comfer firmó una resolución para que no se transmitieran imágenes de la represión de 2001".

 

Por último, lamentó que "el FAP tiene la posibilidad de proponer a otro, pero no lo hace porque busca victimizarse”.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
ANÁLISIS ECONÓMICO

Alfredo Zaiat desnudó la letra chica del FMI: "¿Quién pagará la deuda y qué hay detrás de las 'medidas pendientes'?"

En su habitual columna en Segurola y Habana, el economista analizó el "vía crucis" financiero del Gobierno con el organismo internacional. El peligro detrás de la falsa acumulación de reservas, la exigencia de una devaluación encubierta y el impacto social de un plan…

EDITORIAL

Diego Genoud desnudó la trama de los funcionarios beneficiados por la "Inocencia Fiscal" y el despertar de una fuerza plebeya

En un durísimo análisis, el periodista detalló la larga lista de integrantes del Gobierno —como Sturzenegger, Espert y el titular de ARCA— que se subieron al paraguas fiscal de Caputo. Frente al desplome industrial del INDEC, Genoud analizó la masiva e incómoda irrupción popular callejera tras la muerte del Indio Solari como el síntoma de un modelo agotado.

RADIOGRAFÍA DE LA CRISIS

Gustavo Córdoba desnudó el quiebre del humor social: "El Gobierno perdió el control de la agenda y el relato ya no tapa el ajuste"

En una profunda entrevista con Eduardo Aliverti, el prestigioso consultor político analizó la caída vertical en la imagen de Javier Milei. Advirtió que la tolerancia social entró en una fase de vértigo, que dos de cada tres argentinos desaprueban la gestión y que el impacto económico licuó definitivamente el discurso de la "herencia recibida".

HOY
CORTOCIRCUITO EN EL MODELO

Martín Redrado demolió la "teoría del derrame" de Milei y alertó que la morosidad bancaria se cuadruplicó por la crisis

El expresidente del Banco Central fulminó el relato oficialista y aseguró que el modelo libertario solo genera concentración económica. Advirtió que el comercio y la industria —que emplean al 45% de los argentinos— están paralizados y que las familias se endeudaron a niveles críticos sin poder pagar.