La candidata del correísta Revolución Ciudadana, Luisa González, denunció que este suceso es producto de «un Estado tomado por las mafias»
Pedro Briones
pressenza.com // Martes 15 de agosto de 2023 | 10:35
Asesinaron a otro dirigente político en Ecuador su nombre es Pedro Briones, del partido izquierdista Revolución Ciudadana
La presidenta del partido Revolución Ciudadana confirma el asesinato de uno de sus dirigentes locales.
— DW Español (@dw_espanol) August 15, 2023
Luisa González, cercana al exmandatario Rafael Correa, responsabiliza al Gobierno de Guillermo Lasso de la "época más sangrienta de #Ecuador".#DWNoticias / ajr pic.twitter.com/RF9LJXLwgE
El dirigente político Pedro Briones, del partido izquierdista Revolución Ciudadana, fue asesinado este lunes producto de un impacto de bala en Ecuador, confirmaron algunos integrantes de la agrupación política.
El dirigente político ecuatoriano Pedro Briones, del partido izquierdista Revolución Ciudadana, fue asesinado este lunes. No es el primer homicidio de un político en Ecuador en tiempos recientes. pic.twitter.com/ZsvSOguVkM
— RT en Español (@ActualidadRT) August 15, 2023
«Ecuador vive su época más sangrienta. Esto se lo debemos al abandono total de un Gobierno inepto y a un Estado tomado por las mafias», expresó la candidata presidencial correísta, Luisa González, quien apuntó que Briones cayó «en manos de la violencia».
Por medio de un mensaje en X, anteriormente conocido como Twitter, la postulante enfatizó que la necesidad de cambio «es urgente». Por su parte, la exasambleísta Paola Cabezas Castillo puntualizó que Briones murió de «una bala asesina [que] acabó con su vida».
#URGENTE
— Zoom Ec (@ZoomEcuador) August 14, 2023
¡FUERTES DECLARACIONES DE RAFAEL CORREA!
¡María Paula y Carrillo atender! ????
El Mashi vuelve a la TV abierta en RTS y deja a todos impresionados con la verdad sobre el asesinato a Villavicencio.@MashiRafael pic.twitter.com/FMZlhCJ8t5
Hasta ahora las autoridades no se han pronunciado sobre este nuevo suceso que enluta a Ecuador, a menos de una semana de que se efectúen las elecciones presidenciales.
El pasado miércoles, el aspirante presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio fue asesinado en un ataque armado ocurrido durante un mitin de campaña al norte de Quito.
Y al día siguiente, el jueves, la postulante a parlamentaria alterna por la provincia de Los Ríos, Estefany Puente Castro, fue víctima de un atentado en el sector conocido como El Club de Leones.
Fuente: pressenza.com
El monstruo creció y sus creadores dudan https://t.co/kG6xYxah2c
— El Profe Romero (@romerodiario) August 14, 2023