Minucci - ENERGÍA

Cortes de luz: “Está bien que den la orden de iniciarle juicio penal a las autoridades, pero hay que estatizar Edesur”

  “Era un final anunciado, hace años que venimos denunciando la situación de la empresa sobre la falta de inversión. Con el golpe de calor quedó demostrado que no tienen la reacción y que no tienen estructura. No invirtieron antes ni invierten ahora”, dijo Carlos Minucci, secretario general de la Asociación del Personal de Empresas de Energía

Cortes de luz: “Está bien que den la orden de iniciarle juicio penal a las autoridades, pero hay que estatizar Edesur”

Jueves 16 de marzo de 2023 | 18:22

- “Hay que buscar la forma y poner al frente de la estatización ni amigos ni socios de las empresas”, expresó Minucci.

- “Tienen que intervenir Edesur, no están haciendo nada, el problema es quién repara el servicio”, indicó.

Sobre la situación que viven miles de usuarios y usuarias que no tienen luz dijo: “no hay respuestas del Estado nacional, esto se sabe hace años” y agregó: “pagamos una tarifa, el gobierno subsidia a la empresa, el subsidio se lo pasa a la gente y la plata se va. Edesur hace 30 años que no invierte”.

EL ENRE - Denuncia penal en la justicia al directorio de Edesur por los reiterados cortes de energía

“En el gobierno de Macri fue todo fuga de capitales y eso está comprobado, hemos hecho todas las denuncias. Han vaciado la empresa. Edesur no tiene cuadrillas propias y le pide a Edenor que se las preste”. Además, se preguntó: “¿si privatizan a quien se la van a dar? Bajo la excusa de que se pagaba poco, el servicio era malo, ahora pagamos más y el servicio sigue siendo peor”.

“Presentamos un anteproyecto de ley para que el Estado se haga cargo de, por lo menos, el 51% de las acciones de ENEL. Es tanta la caída de la empresa, la falta de inversión. Hay que poner mucha plata y planificación para ponerla en valor y la gente no tenga estos problemas”, dijo sobre el proyecto y agregó: “la máxima atención nos la dio Axel Kicillof, estamos en el trámite de que se apruebe el anteproyecto por la comisión de energía para que entre en el circuito que tiene la Cámara”.

PANORAMA ENERGÉTICO - Las concesiones de servicios, en sus encrucijadas

“Si ENEL queda en manos de los Caputo, olvídense de que siga existiendo el servicio eléctrico en la provincia de Buenos Aires”, expresó.

“Me da la sensación que todas las medidas que se están tomando es para primero consultarle al FMI si está bien o está mal. Creo que le tienen miedo a que el Fondo le diga que no pueden estatizar nada”, finalizó Carlos Minucci en conversación con FM La Patriada.

? Entrevista a Carlos Minucci en Desayuno de Campeones por FM La Patriada

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota