¿TE LO CONTO TN?

Larreta remató emblemático edificio del Ministerio de Educación. Se lo quedó IRSA

Se trata del inmueble ubicado en Av. Paseo Colón N° 245, donde funcionaba el ministerio de Educación porteño y actualmente la sede universitaria.

Larreta remató emblemático edificio del Ministerio de Educación. Se lo quedó IRSA

Miercoles 08 de marzo de 2023 | 12:26

(Por Tomás Palazzo)Horacio Rodríguez Larreta o quiere dejar la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sin antes haber rematado y pasado a manos privadas más de medio centenar de edificios públicos. Ahora fue el turno de la emblemática propiedad ubicada en Avenida Paseo Colón Nº 245/255/265, y que se encuadra en la Ley N° 6287, sancionada en la Legislatura en diciembre de 2019, sumando así más de 60 edificios públicos los rematados por considerarlos «innecesarios» para su gestión.

 

 

Así, mientras faltan lugares para educar a más de 50.000 niños porteños que se ven privados de sus vacantes, Larreta se desprende de edificios en beneficio de grupos empresarios privados. Cuando no, los remata y termina gastando fortunas en alquileres: «Para poner un ejemplo, sólo en 2022, Rodríguez Larreta va a gastar más de 380 millones de pesos ($384.618.633) en alquilar el Palacio Lezama (la ex Fábrica Canale) donde funciona el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y la Subsecretaría de Tránsito; organismos que hasta 2016 se encontraban en el ya subastado Edificio El Plata«, señalan desde el Observatorio de la Ciudad.

El inmueble de doce pisos y más de 14 mil metros cuadrados de superficie, ubicado en Paseo Colón N° 245, fue considerado “innecesario” y rematado. Su nuevo propietario es IRSA (Inversiones y Representaciones Sociedad Anónima), quien acaba de adquirirlo por un total de USD 7.714.000,00.-, cuyo principal accionista es Eduardo Elsztain.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.

HOY
recortes

Universidades al Borde del Colapso Financiero: El presupuesto históricamente más bajo desde 1997

El presupuesto universitario para el año actual alcanza niveles alarmantes, marcando el más bajo desde 1997. Un estudio de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) detalla la dramática situación, exacerbada por decisiones gubernamentales y una inflación descontrolada.