HAZ LO QUE YO DIGO

El periodista de La Nación que le pega al kirchnerismo mientras su esposa cobra un sueldo de Larreta

Se trata de Jorge Liotti, Editor jefe de la Sección Política de La Nación.

El periodista de La Nación que le pega al kirchnerismo mientras su esposa cobra un sueldo de Larreta

Tomás Palazzo // Lunes 06 de marzo de 2023 | 11:03

(Por Tomás Palazzo) Continuando con nuestras habituales notas que demuestran como los abanderados del «periodismo independiente», muchos de ellos concentrados en el multimedios de La Nación suelen recibir «favores» de la caja de Juntos por el Cambio, le toca ahora el turno a Jorge Liotti, comunicador de larga trayectoria y que hoy día ejerce como Editor jefe de la Sección Política de La Nación.

Licenciado en Periodismo de la USAL y Máster en Estudios Internacionales de la Universidad de Birmingham, Gran Bretaña, es profesor e investigador en la UCA. Anteriormente, fue editor de Perfil.

Como buen «periodista independiente», tiene una marcada tendencia a enfrentar todo lo que sea nacional y popular, y la mira puesta en el kirchnerismo, siempre blanco de sus dardos, así como «amante» de la Embajada de EEUU y de lo que representa y a la que se jactan de obedecer.

Y en su cruzada antikirchnerista, Liotti recibe las palmadas de los adalides del republicanismo, como el jefe de Gobierno porteño, devenido en candidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta.

A poco de asumir su gobierno, a inicios de 2016, Larreta supo conseguirle un «trabajo» a la mujer del periodista independiente, Mercedes Raquel Quián, en la Dirección General Mesa de Entradas perteneciente a la Dirección General Técnica, Administrativa y Legal porteña, efectivizada a través de la Resolución Nº 48/MJGGC/16, refrendada al año siguiente por la 23/MJGGC/17.

Y así como las críticas al kirchnerismo por parte del Editor político de La Nación continuaron, también lo hicieron los recibos mensuales de su mujer. Y los aumentos, obviamente.

Porque para un «periodista independiente», no hay nada mejor que un dirigente de Juntos por el Cambio.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.