En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

elecciones2023

Internas para intendente en Trelew: ganaron kirchnerista Coliñir, en FdT, y Gerino, del PRO, en JxC

El dirigente kirchnerista Emanuel Coliñir se impuso hoy en las elecciones internas del Frente de Todos (FdT) en Trelew y será el candidato a intendente del oficialismo en esa importante ciudad chubutense

Internas para intendente en Trelew: ganaron kirchnerista Coliñir, en FdT, y Gerino, del PRO, en JxC

Domingo 05 de marzo de 2023 | 20:37

Coliñir -referenciado en la vicepresidenta Cristina Kirchner y sectores vinculados al ministro de Economía, Sergio Massa- sacó el 60% de los votos contra sus contrincantes Juan Carlos Jara y Nelson Castro.

De tal manera, será el candidato oficialista del espacio oficialista en la elección de intendente del próximo 16 de abril.

En cuanto a la interna de Juntos por el Cambio (JxC), el precandidato del PRO, Gerardo Merino, se impuso al postulante de la UCR oficial, Federico Massoni.

Fuentes políticas explicaron que en las elecciones de intendente y de 10 concejales de Trelew para el período 2023-2027 participarán seis frentes políticos: el Frente de Todos, con Coliñir; Juntos por el Cambio, con Merino; el partido Somos Trelew, encabezado por Leila Lloyd Jones; el espacio libertario PLICH, con Gustavo Mac Karthy; el partido Cultura, Educación y el Trabajo, postulando a Luis Collio, y Por Trelew, con Eduardo Hualpa.

El FdT y JxC abrieron el calendario electoral de Chubut con "internas cerradas" en Trelew. Con esta modalidad podían votar únicamente los afiliados a los partidos que integran las coaliciones, tras la eliminación del sistema de Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia a fines del año pasado.

El FdT está integrado por el Partido Justicialista, Frente Renovador, Partido de la Victoria, Chubut Somos Todos y Partido del Trabajo y del Pueblo.

Coliñir es coordinador de Municipios de la región Patagónica del Ministerio del Interior de la Nación y dirigente de "La Cámpora". Castro está identificado con el presidente del congreso del PJ Chubut, José Salvador Arrechea, y el militante de base justicialista Juan Carlos "El cartero" Jara, promocionó su candidatura reivindicando su condición de trabajador postal.

En tanto, la contienda en JxC concitó la atención de los dirigentes nacionales de la UCR y el PRO, que en los últimos días recorrieron la segunda localidad de la provincia en apoyo de los postulantes de ambos espacios.

JxC está constituido por los partidos UCR, Propuesta Republicana (PRO) y Polo Social, con la participación simbólica del GEN y del ARI que no cuentan con personería política en este distrito pero manifestaron la adhesión.

En el acto de cierre del precandidato a intendente por la lista "Elegí Trelew", Massoni, estuvo el gobernador de Jujuy y presidente del comité nacional de la UCR, Gerardo Morales, quien compartió escenario con la diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer.

Merino, quien ganó la interna, es médico veterinario y logró el apoyo del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y del senador nacional Ignacio Torres.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
RADIOGRAFÍA DE LA CRISIS

Gustavo Córdoba desnudó el quiebre del humor social: "El Gobierno perdió el control de la agenda y el relato ya no tapa el ajuste"

En una profunda entrevista con Eduardo Aliverti, el prestigioso consultor político analizó la caída vertical en la imagen de Javier Milei. Advirtió que la tolerancia social entró en una fase de vértigo, que dos de cada tres argentinos desaprueban la gestión y que el impacto económico licuó definitivamente el discurso de la "herencia recibida".

HOY
GUÍA REFORMA FISCAL

Alerta Monotributo y Pymes: Cómo evitar las nuevas multas de AFIP y los cargos fantasmas en la cuenta corriente

Los cambios regulatorios introducidos en el paquete fiscal abrieron la puerta a recargos automáticos y sanciones para los pequeños contribuyentes. Una guía práctica para revisar el estado de deuda real, activar el domicilio fiscal electrónico y proteger tu comercio del ahogo impositivo.