CÓRDOBA

El colmo: una directora de humanidades de la Universidad de Río Cuarto, negacionista de la dictadura

Pedirán que se remueva a una autoridad de la universidad por negacionismo de la dictadura

El colmo: una directora de humanidades de la Universidad de Río Cuarto, negacionista de la dictadura

Domingo 27 de marzo de 2022 | 19:32

En la semana de la Memoria y a 46 años del golpe de estado y la dictadura más sangrienta que sufrió el país, la directora del Departamento de Lenguas de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Ana Carpena, replicó un posteo en sus redes sociales “alimentando la teoría de los dos demonios, piedra basal de aquellos quienes justifican el genocidio”.

Según indicaron desde la Multisectorial por los Derechos Humanos de Río Cuarto y la región, los reposteos también aparecen en otros años.

NEGACIONISMO Córdoba: una jefa comunal del PRO hizo un posteo negacionista y piden su renuncia

Por este motivo, la organización pedirá la remoción del cargo y apelarán “al compromiso, tanto de las autoridades de la Facultad de Ciencias Humanas como del Consejo Directivo, para implementar políticas de formación, investigación y extensión con enfoque de Derechos Humanos, que tanto faltan en nuestra universidad”.

En un comunicado, desde la Multisectorial expresaron: “trabajar desde el enfoque de Derechos Humanos no es capricho de unos pocos. Es la decisión de un pueblo de profundizar la democracia y cristalizarlo en sus instituciones”.

Así reivindicaron la memoria de Ernesto Silber, docente secuestrado, y todos los detenidos y desaparecidos de la UNRC y de Río Cuarto.

Por Redacción El Diario del centro del país

LA MAFIA DEL CAMPO  El ex funcionario de Cambiemos y ex presidente de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere vuelve a amenazar al Gobierno

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
incertidumbre

Aerolíneas Argentinas en la mira libertaria: recortes y advertencias de privatización

El presidente de la empresa bandera anuncia drásticas medidas para reducir el déficit operativo, incluyendo recortes en vuelos y advertencias de privatización, desatando preocupación entre los empleados.