CÓRDOBA

El colmo: una directora de humanidades de la Universidad de Río Cuarto, negacionista de la dictadura

Pedirán que se remueva a una autoridad de la universidad por negacionismo de la dictadura

El colmo: una directora de humanidades de la Universidad de Río Cuarto, negacionista de la dictadura

Domingo 27 de marzo de 2022 | 19:32

En la semana de la Memoria y a 46 años del golpe de estado y la dictadura más sangrienta que sufrió el país, la directora del Departamento de Lenguas de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Ana Carpena, replicó un posteo en sus redes sociales “alimentando la teoría de los dos demonios, piedra basal de aquellos quienes justifican el genocidio”.

Según indicaron desde la Multisectorial por los Derechos Humanos de Río Cuarto y la región, los reposteos también aparecen en otros años.

NEGACIONISMO Córdoba: una jefa comunal del PRO hizo un posteo negacionista y piden su renuncia

Por este motivo, la organización pedirá la remoción del cargo y apelarán “al compromiso, tanto de las autoridades de la Facultad de Ciencias Humanas como del Consejo Directivo, para implementar políticas de formación, investigación y extensión con enfoque de Derechos Humanos, que tanto faltan en nuestra universidad”.

En un comunicado, desde la Multisectorial expresaron: “trabajar desde el enfoque de Derechos Humanos no es capricho de unos pocos. Es la decisión de un pueblo de profundizar la democracia y cristalizarlo en sus instituciones”.

Así reivindicaron la memoria de Ernesto Silber, docente secuestrado, y todos los detenidos y desaparecidos de la UNRC y de Río Cuarto.

Por Redacción El Diario del centro del país

LA MAFIA DEL CAMPO  El ex funcionario de Cambiemos y ex presidente de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere vuelve a amenazar al Gobierno

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Modelo milei

La industria pyme se derrumba sin control: en abril cayó un 18,3%

Es la más profunda de los últimos 3 meses, según los relevamientos de CAME. Con ese resultado, el primer cuatrimestre del año cierra con una merma de 19% en comparación con el mismo período de 2023. La más afectada fue la industria papelera.

HOY
¿HAY O NO HAY?

Un derroche injustificable: Milei y su costoso viaje a España

El presidente Javier Milei en un polémico viaje a Madrid financiado con recursos del Estado, en medio de un ajuste económico brutal, para participar en eventos de la ultraderecha europea sin actividad oficial significativa.