En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

Cancillería

Japón y Argentina acordaron impulsar el comercio, las inversiones y el fortalecimiento de nuestras Pymes

También destacaron la recuperación del comercio bilateral durante el 2021

Japón y Argentina acordaron impulsar el comercio, las inversiones y el fortalecimiento de nuestras Pymes

Lunes 20 de diciembre de 2021 | 13:46

El Canciller Santiago Cafiero, mantuvo hoy una reunión virtual con el Ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Yoshimasa Hayashi, donde abordaron diferentes temáticas referidas al plano económico-comercial, como el fomento de las exportaciones y la apertura de mercado para nuevos productos.

Asimismo, trataron las iniciativas dirigidas a intensificar las inversiones recíprocas y la situación de los sectores estratégicos con potencial para el desarrollo de nuevos negocios, como las energías renovables (en especial en los ámbitos del hidrógeno, y el reciclado de carbono y amoníaco), la minería (fabricación de baterías de litio) y los TICs, entre otros.

Se destacó especialmente la recuperación del comercio bilateral que se pudo observar durante 2021, con una cifra global durante el período enero-septiembre de este año de USD 1.452,2 millones, valor que supera ampliamente el pico de comercio bilateral que se logró en todo el año 2020 (USD 1.041,2 millones).

En materia de inversiones, los Ministros celebraron la presencia de empresas japonesas en la Argentina, las que contribuyen al crecimiento socioeconómico nacional. Al respecto, se convino en profundizar el diálogo y fortalecer los intercambios a fin de continuar generando condiciones propicias para recibir nuevas inversiones.

En otro orden, el Canciller argentino felicitó a su par japonés por su reciente designación en el cargo, y expresó su deseo de continuar fortaleciendo la Asociación Estratégica entre ambos países. La reunión permitió repasar la agenda común en materia política, económico-comercial, de inversiones y de cooperación bilateral y triangular.

Ambos Ministros coincidieron en dar continuidad a la cooperación en los foros internacionales en temas tales como el cambio climático y los derechos humanos, entre otros. Japón felicitó a la Argentina por presidir, por primera vez, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU durante 2022, como reconocimiento al compromiso argentino en este tema. Argentina por su parte agradeció a Japón la colaboración brindada en la lucha contra la pandemia de COVID19 y el apoyo de este país para el avance de las negociaciones con el FMI y con el Club de París.

Los Cancilleres coincidieron en que la celebración del sexto Diálogo para las Relaciones Comerciales y de Inversión, en septiembre pasado, constituyó una ocasión que facilitó el diálogo bilateral, contribuyendo al ambiente de negocios.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
ENTREVISTA COMPLETA

Adrián Paenza alertó sobre el desembarco cripto-libertario: "No me extrañaría que Peter Thiel venga a la Argentina para evadir"

Desde Estados Unidos, el prestigioso matemático destrozó la política científica de Javier Milei y advirtió sobre las verdaderas intenciones de los magnates de Silicon Valley en el país. El peligro de la Inteligencia Artificial, el rol de "colonia tecnológica" y una…

EDITORIAL

Diego Genoud desnudó la trama de los funcionarios beneficiados por la "Inocencia Fiscal" y el despertar de una fuerza plebeya

En un durísimo análisis, el periodista detalló la larga lista de integrantes del Gobierno —como Sturzenegger, Espert y el titular de ARCA— que se subieron al paraguas fiscal de Caputo. Frente al desplome industrial del INDEC, Genoud analizó la masiva e incómoda irrupción popular callejera tras la muerte del Indio Solari como el síntoma de un modelo agotado.

RADIOGRAFÍA DE LA CRISIS

Gustavo Córdoba desnudó el quiebre del humor social: "El Gobierno perdió el control de la agenda y el relato ya no tapa el ajuste"

En una profunda entrevista con Eduardo Aliverti, el prestigioso consultor político analizó la caída vertical en la imagen de Javier Milei. Advirtió que la tolerancia social entró en una fase de vértigo, que dos de cada tres argentinos desaprueban la gestión y que el impacto económico licuó definitivamente el discurso de la "herencia recibida".

HOY
RADIOGRAFÍA DEL HUMOR SOCIAL

El relato libertario choca contra la realidad: Juan Courel desnudó el verdadero impacto del ajuste en la opinión pública

El estratega y consultor político desarmó la ficción de las encuestas oficialistas. Por qué advierte que el marketing digital de la Casa Rosada empieza a perder efectividad frente al desplome del consumo y el malestar crónico de la clase trabajadora