LA GRAN ESTAFA

CorreoGate: el juez Lijo busca salvar al ex presidente Mauricio Macri

Cuando fue presidente, Macri quiso condonarse una deuda que su empresa familiar tenía con el Estado

CorreoGate: el juez Lijo busca salvar al ex presidente Mauricio Macri

primereando.com.ar // Domingo 28 de noviembre de 2021 | 12:52

El juez Ariel Lijo busca salvar al ex presidente Mauricio Macri de la llamada gran estafa: la deuda millonaria del Correo Argentina con el Estado que el propio Macri quiso condonar cuando fue mandatario. ¿Quedará impune?

Hace 3 días, el juez Lijo citó como testigo a un contador que se llama Pablo Sergio Varela, que no es especialista en el tema pero cuyos informes usan los Macri en la causa comercial donde se discute el pago de su deuda. Lo que dijo busca beneficiar al ex presidente, al que el juez Lijo protege y no llama a indagatoria pese a que el expediente tiene más de 4 años. No es la primera vez que Lijo beneficia a Macri.

La convocatoria del contador Varela, según consta en el expediente, fue “en su carácter de experto en concursos y quiebras”. Lo cierto es que en el currículum que figura en la web de su estudio no figuran las palabras “concursos” ni “quiebras” sino que se especializa en tributación y derecho penal.

De hecho da clases de Finanzas Públicas y Derecho Tributario en la UBA y de Imposición a las Rentas Empresariales en una especialización en la Universidad Austral, reseñó El Destape.

No es la primera vez que la Justicia utiliza peritos a dedo para operar sobre causas, como ya pasó en otras oportunidades. Esta vez, se busca beneficiar a Macri que cuando fue presidente intentó condonar el 98% de la deuda que el Correo tenía con el Estado argentino. El Correo pertenece a la familia Macri.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.