CORRUPCIÓN JXC

Desde la UCR denunciaron por "lavado de dinero" al intendente del PRO, Pablo Petrecca

La presentación judicial, que fue realizada el martes de la semana pasada, no cayó bien internamente, “Tengo denunciadas a dos sociedades a través de las cuales empezaron a blanquear estos inmuebles", denunció Agosti

Desde la UCR denunciaron por

Lunes 25 de octubre de 2021 | 09:08

"Buscan embarrar la cancha de cara a las elecciones”. Con esas palabras, el PRO de Junín debió salir a respaldar al intendente Pablo Petrecca ante la denuncia de corrupción y lavado de dinero que fue presentada la semana pasada en su contra.

La denuncia es nueva, pero el tema no. Tiene sus ramificaciones. En 2019, la justicia ya falló a favor del jefe comunal a raíz de una denuncia que habían hecho, en una línea similar, desde el Frente Renovador.

Y lo que impacta de manera política a nivel local es que la persona que presentó la nueva denuncia contra el intendente PRO es el secretario general de la UCR y ex jefe de departamento de Control de Gestión de la Obra Pública, Martín Agosti.

La presentación judicial, que fue realizada el martes de la semana pasada, no cayó bien internamente, claro Sucede que, una de las cinco patas internas del radicalismo local responde directamente a Petrecca. “Los concejales actuales de la UCR son funcionales al gobierno de turno y siempre fueron a contramano de la esencia del partido. No son orgánicos con el radicalismo. Las directivas llegan desde el despacho del intendente y pasan porque Juntos tiene la mayoría. Pero es un trámite y nada se somete a discusión”, le dice a este medio un referente radical de Junín.

Según cuenta Agosti, desde que asumió Petrecca en 2015 “en la ciudad se empezó a dar una serie de movimientos que implica a diferentes sociedades anónimas que están encabezadas por gente cercana a Petrecca, incluso a su hermano Walter que, como es vox populi, son dueños de varios inmuebles de tres y cuatro pisos de la ciudad que fueron hechos de la noche a la mañana”, dice Agosti.

“Tengo denunciadas a dos sociedades a través de las cuales empezaron a blanquear estos inmuebles: una a nombre de Guillermo Alberti y su mujer maría Cecilia Monserrat y la otra encabezada por Walter Petrecca y su mujer”, cuenta Agosti. Y agrega: “Al poco tiempo que Alberti asumió como secretario de los Talleres Municipales, la empresa local ForteHouse, un corralón muy grande acá, fue denunciada por ‘dumping’ (N.de.R.: vender productos debajo del precio normal) y se convirtió en el único proveedor del distrito”.

Explica Agosti que “Alberti y Monserrat eran obispo y tesorero de la Iglesia Evangélica que conduce en pastor Christian Petrecca, hermano del jefe comunal”. Vale recordar que la familia del intendente está fuertemente vinculada a Catedral de la Esperanza.

Por otro lado, David Mingrino, titular de Mingrino Construcciones SRL, también habría sido favorecido con obra pública en ese distrito por cerca de $30 millones. La familia Mingrino es cofundadora junto con la familia Petrecca de la Iglesia Cristiana Bíblica, línea interna de la catedral antes mencionada.

La denuncia por lavado de activos está, según cuenta Agosti, se encuentra en el Juzgado Federal a cargo de Pedro Plou y tiene como fiscal a Eduardo Varas.

El secretario general de la UCR que también es empleado municipal, dice que “el intendente quiere desestimarme y denostarme”. Sucede que en las últimas horas desde el comité local de la UCR dieron a conocer un comunicado en el que sostienen que Agosti “actúa por su propia cuenta” y no a través del partido.

“Nunca dije que la denuncia la hacía desde la UCR. Soy secretario general y eso es así. Quienes sacan el comunicado son el presidente y la vice, pero ni siquiera lo firman, porque las otras líneas no están de acuerdo con ellos, que armaron una lista local para competir en una interna sin convocar a un plenario. Como secretario tengo el libro de actas en mi poder y esto nunca existió”.

A tres semanas para las elecciones locales, Petrecca enfrenta un desafío a nivel local: renovar o no la confianza de los vecinos. “Soy radical y tengo una formación de la ética y la moral que es lo que pregono a diario. Y por mi carga pública tengo la obligación de denunciar estos actos”, cierra Agosti.

Fuentes: primerapagina.info y dataclave.com

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DESCONEXIÓN

La celebración de Milei en "la fiesta" de la crisis junto a ceos millonarios en el Llao Llao

En un encuentro privado en el Hotel Llao Llao, el presidente Milei se jacta de los ajustes y la crisis junto a CEOs millonarios, mientras afuera se protesta por la situación social. La polémica crece tras declaraciones polémicas y el contraste entre el lujo y la realidad…

HOY
EDUCACIÓN EN PELIGRO

Daniel Filmus: "Lo peor que nos puede pasar es tener que cerrar la Universidad"

El ex Ministro de Educación, Daniel Filmus, señala al gobierno de promover un abandono estatal de la educación universitaria y de adoptar una postura contraria a la educación pública, en una entrevista con Andrea Recúpero en AM530, Somos Radio.