macrismo explícito

Fraude: Citaron a indagatoria al intendente de Pinamar, Martín Yeza

El jefe comunal deberá presentarse este jueves por una estafa por más de 2 millones de pesos. “A otros intendentes los destituyeron por menos de esto”, dijeron a Data Clave desde la oposición.

Fraude: Citaron a indagatoria al intendente de Pinamar, Martín Yeza

Martes 05 de octubre de 2021 | 17:31

(Por Bruno Lazzaro) El juez federal de Dolores, Martín Bava, citó a indagatoria para el próximo jueves al intendente de Pinamar PRO, Martín Yeza. Es por la causa en la que se investiga cómo actuaban funcionarios locales para robar los importes de la Tarjetas AlimentAR.

El jefe comunal deberá presentarse el jueves, justo una hora y media después que su líder político, el expresidente Mauricio Macri, por la causa de espionaje a las víctimas del Ara San Juan.

ESTAFAS PRO  Funcionarias de Pinamar detenidas por el desvío del dinero de Tarjetas Alimentar a cuentas personales

Yeza enfrenta un panorama complicado en lo judicial pero de claro impacto político. Sucede que días atrás ya fueron procesados y embargados su secretario de Desarrollo Social y Deportes, Javier Tumas, y la exdirectora de Gestión y Control Territorial, Nora Ponce.

Ambos están acusados por acción o severa negligencia, imprudencia u omisión consiente de participar de una asociación ilícita. El magistrado había señalado en su resolución que se investiga una organización de personas que, de modo coordinado, permanente, con roles y funciones diferenciadas, se dedicó a cometer delitos, particularmente en perjuicio de la Administración Pública Nacional y de personas vulnerables beneficiarias de fondos públicos asistenciales que el Estado Nacional destinaba para comprar alimentos.

El Juez Federal subrogante resolvió dictar el “procesamiento sin prisión preventiva” por considerarlos prima facie autores y/o partícipes necesarios de diversos delitos, disponiendo asimismo trabarles embargo sobre los bienes o dinero hasta cubrir la suma de 12.000.000 de pesos.

"DEVOLVE LA BOLSA" El Banco Provincia le pidio a Yeza que le devuelva la plata de la estafa con las tarjetas alimentar

Con la citación a indagatoria, Yeza agrega un nuevo giro político a solo 40 días para las elecciones de noviembre. Vale recordar que la lista del intendente cayó ante la sumatoria de los tres precandidatos del Frente de Todos en la que se terminó imponiendo Gregorio Estanga.

En diálogo con Data Clave, Estanga fue con todo contra Yeza y recordó que “a otros intendentes los destituyeron por mucho menos”. Y agregó: “Él habla mucho de la corrupción ajena, pero tiene que revisar la corrupción local”.

El escándalo tuvo también sus consecuencias políticas, claro. Tumas presentó en las últimas horas una licencia por tiempo indeterminado y sin goce de sueldo al cargo de secretario de Desarrollo Social luego que trascendiera públicamente su procesamiento.

“La indagatoria indica que hay una responsabilidad del intendente en todo esto porque es quien nombra al funcionario. Y encima le permite que se tome una licencia cuando debió apartarlo hasta que se resuelva esta situación”, añade Estanga.

Y suma que “es una gestión con doble discurso. En la realidad tiene poca respuesta al a comunidad. Que hizo todo mal. Debería tener un resultado negativo en las elecciones como muestra de una comunidad que lo sanciona”.

La polémica comenzó a principios de este año, con una denuncia que hizo la ex secretaria de Desarrollo Social, Nora Ponce. Esta situación llevó a la detención en marzo pasado de dos funcionarias de esa área acusadas de haber robado lotes de la Tarjeta Alimentar para llevar a cabo un desvío de fondos por más de 2 millones de pesos.

Fuente: dataclave.com.ar

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Buscado

Aseguran que "Macri fue el usuario del espionaje ilegal" a familiares de tripulantes ARA San Juan

El ex ministro de Defensa Agustín Rossi afirmó hoy que el expresidente Mauricio Macri fue el "usuario directo de la información que se obtuvo del espionaje ilegal" que se realizó a los familiares de la tripulación del ARA San Juan, y recordó que el exmandatario era…

HOY
Todos los detalles

Se oficializó la medida que busca transformar los planes sociales en empleo genuino

El Gobierno nacional oficializó hoy la medida que busca convertir planes sociales en empleo genuino y registrado en el sector privado, transformando las prestaciones o los trabajos precarizados en "incentivos para la contratación" bajo la forma de "empleo asalariado registrado en el sector privado".