Corrupción

Vecinos de Pinamar juntan firmas para que Martín Yeza haga algo con el robo de las Tarjetas Alimentar

Exigen apartar de sus cargos a funcionarios responsables del escándalo por las Tarjetas Alimentar. Sectores de la oposición y vecinos de Pinamar juntan firmas para solicitarle medidas concretas al intendente

Vecinos de Pinamar juntan firmas para que Martín Yeza haga algo con el robo de las Tarjetas Alimentar

PROVINCIA NOTICIAS // Sábado 10 de abril de 2021 | 01:04

Después de que dos funcionarias de Pinamar fueran detenidas por el supuesto desvio de fondos del programa nacional de asistencia social denominado Tarjeta Alimentar, vecinos y la oposición presionan al intendente de Juntos por el Cambio, Martín Yeza, para que aparte de sus cargos a los funcionarios responsables.

Con este objetivo el espacio político Propuesta Pinamar se sumó a los vecinos y diferentes agrupaciones, que con el fin de exigirle medidas concretas al jefe comunal comenzaron a juntar firmas.

En el petitorio reclaman una solución inmediata hacia las víctimas del robo de Tarjetas del Plan Alimentar, y que se aparte de sus cargos a los funcionarios responsables.

El escándalo de las Tarjetas Alimentar se desató luego de que la ex concejal y ex titular de Desarrollo Social, Nora Ponce, radicara una denuncia por presuntas irregularidades en el reparto de asistencia social, donde se habrían desviado más de 2 millones de pesos destinados al programa de asistencia social nacional, tras el robo de tarjetas que no se habrían entregado a causa de la pandemia por coronavirus.

Además, cabe recordar que por este motivo la oposición solicitó una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante para interpelar al intendente Yeza, pero días atrás el pedido fue frenado por los ediles que responden al alcalde.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota