los transparentes

Escándalo de corrupción en Pinamar con dos funcionarias PRO

La ciudad gobernada por Martín Yeza vive una tormenta política tras la detención de dos funcionarias que desviaron millones de pesos del Estado a sus cuentas

Escándalo de corrupción en Pinamar con dos funcionarias PRO

infonews.com // Viernes 19 de marzo de 2021 | 20:20

No todos son las olas y el viento en la ciudad costera de Pinamar. Además del descontrol que se vivió entre diciembre y febrero por el bajo nivel de cuidado ante la pandemia del Coronavirus, el municipio PRO atraviesa un escándalo de corrupción que estalló en el gobierno de Martín Yeza.

La Policía Federal allanó las sedes de la Secretaría de Deportes y Desarrollo Social de Pinamar, y detuvo a seis personas -entre ellas dos funcionarias de Yeza- por haberse transferido dos millones de pesos correspondientes a la Tarjeta Alimentar a sus cuentas bancarias.

La causa se inició luego de la denuncia de la exconcejala y extitular de Desarrollo Social local, Nora Ponce, y recayó en la fiscalía especializada en delitos de corrupción de Dolores, a cargo del fiscal Mario Rafael Pérez.

Según trascendió, el desfalco al Estado lo protagonizaron dos funcionarias de la secretaría de Desarrollo Social de Pinamar, quienes robaron varios lotes de la tarjeta alimentar que no habían sido entregadas por la pandemia de coronavirus, y se las dieron a la pareja de una de ellas.

Según lo publicado por el portal Infocielo, las funcionarias (cuyos nombres no trascendieron) simularon en los posnet compras con las tarjetas por un monto total de $2.092.000 que luego transfirieron a cuentas personales en el Banco Provincia.

CORRUPCIÓN CAMBIEMOS  Imputan al intendente de Pinamar, Martín Yeza, Hombre de María E. Vidal

Luego de los allanamientos, un total de seis personas resultaron detenidas acusadas de “defraudación en perjuicio de la administración pública”, por lo que quedaron a disposición del juez de Garantías David Mancinelli.

Desde la secretaría de Desarrollo Social de Pinamar señalaron que “se prestó colaboración con las autoridades requirentes a los fines del esclarecimiento de los hechos investigados”.

Por su parte, Martín Yeza aseguró que no tenía conocimiento de la situación. “Nuestro equipo está a entera disposición de la justicia para que se esclarezcan los hechos y se determinen los responsables”, señaló.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
accionar mafioso

Investigan si los imputados por la mesa judicial se comunicaban con teléfonos encriptados

La justicia investiga si los imputados por integrar una mesa judicial bonaerense con el objetivo de perseguir dirigentes sindicales durante la gestión de María Eugenia Vidal utilizaban telefonía encriptada o satelital para comunicarse entre sí