increíble

Martín Tetaz propuso una nueva convertibilidad y un gobierno offshore

El candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, Martin Tetaz, abogó por un "cambio de régimen" que incluya una nueva convertibilidad, como la implantada por Domingo Cavallo en los años 90, y la transformación de instituciones del Estado argentino en offshore, es decir, fuera del territorio nacional y bajo legislación de otro país

Martín Tetaz propuso una nueva convertibilidad y un gobierno offshore

indiepolitik.blogspot.com // Lunes 04 de octubre de 2021 | 08:29

El mediático economista aseguró que "si yo mañana anuncio una convertibilidad, la gente dice: "Caramba, acá se terminó la joda. Estos tipos no van a emitir más, no le van a prestar más al Tesoro, y ya vi que eso funciona, se termina la inflación"".

"Lo mismo podés hacer con otra alternativa. Rudiger Dornbusch, un macroeconomista, sugirió instituciones offshore. Convocar a los últimos tres presidentes del Banco Central Europeo y darles la presidencia del Banco Central de la Argentina. Entonces, no tenés control sobre el Banco Central y ese Banco Central no le va a prestar más al Tesoro y las reglas las va a poner un alemán. Sería una novedad notable", agregó Tetaz.

Las declaraciones del ex columnista de Jorge Lanata en el Grupo Clarín fueron en una charla en Instagram, con Ignacio Bongiovanni, de la Fundación Libertad, uno de los think tanks de la derecha argentina e integrante de la Atlas Network, y referente de agrupaciones autodenominadas libertarias que se identifican con el economista Javier Milei.

TODOS LOS DATOS  ¿Qué es Atlas Network y cuál es su relación con las marchas anticuarentena?

Estas propuestas del candidato salido de la Franja Morada de la UCR (Unión Cívica Radical) se suman a otras del espacio de Juntos por el Cambio, como eliminar las indemnizaciones por despido, las vacaciones pagas o ir por la línea sucesoria presidencial, en caso de que el 14 de noviembre se repitan o amplíen los resultados de las PASO.

DESESTABILIZADORES EN ACCIÓN Estudio: así operan El Presto y Atlas Network en las redes

Fuente: indiepolitik.blogspot.com

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
AGROCORRUPCIÓN

Fueron secuestradas más de 20 toneladas de soja que intentaban contrabandear

Personal de la Prefectura Naval Argentina secuestró un cargamento de más de veinte toneladas de soja en dos procedimientos realizados en la localidad misionera de El Soberbio. Fueron detenidas varias personas.

HOY
esperanzador

El canciller Argentino participó hoy de una reunión con sus pares del grupo BRICS, Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica

Cafiero participó El canciller Santiago Cafiero participó esta mañana de una reunión virtual con sus pares del grupo BRICS, conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, donde se debatió sobre la necesidad de impulsar un papel de mayor relevancia de las economías emergentes y los países en desarrollo, tal como se promueve y coordina desde este espacio hoy de una reunión con sus pares del grupo BRICS