El filósofo y asesor presidencial analizó algunos de los motivos que llevaron a la derrota del Gobierno en las PASO, como la falta de dinero y trabajo, la carencia de práctica política por el aislamiento, y la foto del cumpleaños en Olivos, entre otros.
RADIO NACIONAL // Jueves 16 de septiembre de 2021 | 07:17
En ese sentido, instó a no subestimar el impacto que generó la pandemia en la práctica de la política y llamó a recuperar “la tradición democrática y popular de la política, que es calle, reuniones, unidad básica, movilizaciones, y debate interno”.
En tanto, consideró necesario que el Gobierno “tome decisiones reparadoras para los que más han sufrido el gobierno de Macri y la Pandemia”.
“Hay un momento en nuestra historia que sirve para aprender cómo actuar ante una derrota: Néstor Kirchner, al perder contra Francisco De Narváez, planteó que de las derrotas hay que salir interpelando a la sociedad y la militancia, refrescando las convicciones y apelando a la alegría para seguir profundizando lo que vinimos a hacer a favor de las grandes mayorías”, recordó.
“Amargados, desilusionados y distanciados no se gana una elección”, dijo.
El ex viceministro de Economía analiza la "trampa" del empleo en la era Milei: por qué los sectores que ganan no generan trabajo y el riesgo de una espiral descendente que la oposición aún no sabe cómo frenar.
El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.








