MACHIRULO FULL

Diputado macrista calificó de "pelotudeces" las cuestiones de género recomendadas en la Ley Micaela

El diputado cambiemita, Luciano "Lucho" Bugallo, apuntó contra el manual de género publicado por el Inta.

Diputado macrista calificó de

CODIGO BAIRES // Martes 30 de marzo de 2021 | 18:35

En base al manual publicado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), "recomendaciones para el uso de lenguaje inclusivo", el diputado macrista, Luciano Bugallo, apuntó en su cuenta de Twitter: “Pones inútiles al frente de ministerios y pasan estas cosas”.

Además, el Legislador reclamó que el Gobierno hace “pelotudeces de género”, en lugar de “abrir mercados, desburocratizar el comercio, bajar impuestos, generar condiciones para que los privados inviertan y dar herramientas para aumentar la producción”.

Cabe destacar que no es la primera vez que el diputado vocifera comentarios machistas en su cuenta de Twitter.

Vale aclarar que el manual constata que estas recomendaciones son parte de las acciones por el cumplimiento de La Ley Micaela, que establece la capacitación obligatoria en cuestriones de género y violencia contra las mujeres, y que esta “guía” no es obligatoria: "No tiene carácter sancionador ni restrictivo, sino que busca ser una guía, una herramienta de trabajo útil con enfoque de género", señala el Inta.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
RECESIÓN

Acindar para la producción y los trabajadores pagan el precio de la recesión provocada por Milei

En un panorama económico cada vez más sombrío, Acindar, uno de los principales productores de acero en Argentina, ha decidido detener nuevamente su producción debido a la caída drástica en las ventas. La multinacional ArcelorMittal, propietaria de Acindar, anunció…

HOY
DURA REALIDAD

Asistiendo al festín de los ricos. Una inútil visita al G7

El licenciado Javier Gerardo Milei presenta como un hecho diplomático importante su presencia, fruto de una invitación especial cursada por su simpatizante política local y presidenta del Consejo de ministros Giorgia Meloni, en la reunión del llamado G7 que tiene lugar en la República de Italia.