la última marcha

Lo que nadie te mostró de los "defensores de las dos vidas" o pañuelos celestes

Después de la sanción de la ley por el Aborto legal, seguro y gratuito, la plaza Congreso quedó marcada por la confirmación de lo que se escondía detrás del lema “salvemos las dos vidas”. Una de las alquimias ideológicas más tenebrosas que revolotea sobre la sociedad argentina. La unidad de los pañuelos celestes con la simbología nazi y la reivindicación de la dictadura genocida argentina que quedó expresada en lamentables grafitis.

Lo que nadie te mostró de los

Jueves 31 de diciembre de 2020 | 11:32

(Por Walter Onorato - @walteronorato) La reivindicación a Videla la pasada noche del …. no es un hecho aislado. Muy por el contrario es una sucesión de peligrosos detalles que acompañaban las marchas y manifestaciones de los autodenominados “Pro-Vida”. Si bien “la ausencia de banderas partidarias en las marchas contra el aborto legal es una de las características que destacan los referentes “pro-vida”. Sin embargo, hubo una que sí flameó entre bebitos de cotillón y pañuelos celestes: la de Bandera Vecinal. La agrupación neonazi que comanda Alejandro Biondini estuvo en manifestaciones porteñas y en Salta y Santa Fe.”

Otro dato lamentable relacionado a este extremismo, fue lo ocurrido en la provincia de Santiago del Estero, donde se aplaudió a los alumnos del colegio San Miguel Arcángel de Suncho Corral que marcaron el paso al ritmo de una marcha militar y con el pañuelo celeste uniformado al cuello. “Santiago del Estero: La otra Juventud que viene marchando para construir una Nueva Argentina”, escribió Biondini sin ocultarse desde su cuenta de Twitter.

Los militantes del partido de Biondini son fácilmente identificables en las marchas de aquellos que defienden el aborto clandestino ya que llevan el pañuelo celeste atado un poco más arriba del codo, como brazalete. Es inevitable la comparación con los brazaletes utilizadas por las unidades de choque de la dirección del Partido Nazi conocidas como Waffen-SS, que no fue otra cosa más que una organización criminal participe en atrocidades y crímenes de guerra del nazismo durante la segunda guerra mundial.

Por otro lado, en noviembre de este año, ocurrió otro desagradable hecho. Fue la utilización de un Falcon verde, que no es más que un símbolo del terrorismo de Estado de la dictadura militar argentina. No quedó dudas de la reivindicación a la dictadura en las calles de Tandil. En una caravana "ProVida”, con la consigna “Sí a la vida”, pintada de color celeste en una de sus puertas laterales junto con con globos y pañuelos del mismo color fue arengado y vitoreado durante la caravana.

Todos estos simbolismos de aquellos que dicen defender la vida, no son en realidad una contradicción. Es sin lugar a dudas, una apología del odio, la violencia y el terrorismo de Estado. Tal como supo expresar la CTA de la Pcia de Buenos Aires en un comunicado difundido a través de Twitter, “es la reivindicación del genocidio, la tortura, la violencia sexual, los partos inhumanos en los centros clandestinos, el robo de identidad de cientos de niños y niñas recién nacidos”.

Una de las pintadas más aterradoras escritas sobre la Plaza Congreso es la que dice 14/88 SS que es una combinación de dos símbolos numéricos populares entre los supremacistas blancos según explica la Base de Datos se Dímbolos de Odio El primer símbolo es el número 14 que hace referencia a las “catorce palabras” pronunciadas por David Lane: "Debemos asegurar la existencia de nuestra raza y un futuro para los niños blancos." La segunda es el número 88 , que significa "Heil Hitler" ya que la letra H es la octava letra del alfabeto. Estos símbolos son omnipresentes dentro del movimiento supremacista blanco, como graffiti, en gráficos y tatuajes, incluso en direcciones de correo electrónico, como por ejemplo hectormag1488@loquesea.com.

En Alemania se utiliza el término “Volksverhetzung”, un concepto del derecho penal cuya traducción al español sería la prohibición a la "incitación o instigación a las masas". Ese concepto es también aplicable a los casos relativos sobre la negación del Holocausto. El Código Penal Alemán (Strafgesetzbuch) establece que alguien es culpable de Volksverhetzung si una persona perturba la paz pública incitando al odio contra sectores de la población o si realiza convocatorias para acciones violentas o arbitrarias en contra la misma. También a los que atenta contra la dignidad humana con insultos o difamaciones a un sector de la población. Sin olvidar las nuevas disposiciones especiales para aquellos que niegan el holocausto, introducidas en la década de 1990 y para los discursos que justifiquen o glorifiquen al gobierno nazi y sus acciones desde 1933 hasta 1945 que fueron agregadas recientemente.

Un ejemplo claro de esto fue lo ocurrido en agosto del 2018, cuando la justicia alemana condenó a la octogenaria Ursula Haverbeck, “a dos años de cárcel por ocho cargos de incitación al odio.” “El artículo 130 del código penal alemán establece que “quien públicamente o en una reunión niegue, apruebe o minimice un acto cometido durante el régimen nacionalsocialista […] será castigado con una pena privativa de libertad de hasta cinco años”.

En nuestro país deberíamos reflexionar sobre la necesidad, imitando al estado Alemán, del castigo a aquellos que reivindiquen la violencia o el genocidio realizado por la última dictadura militar argentina.

(https://elpais.com/internacional/2018/05/07/actualidad/1525712897_322840.html)(Quiénes llevan los pañuelos celestes Por LUCIANA ROSENDE Y WERNER PERTOT - http://revistaanfibia.com/cronica/quienes-llevan-los-panuelos-celestes/ )

..

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota